Menú

Palabras del Director

Hay múltiples razones del porque estudiar Ingeniería Civil Electrónica, si prestamos atención  al mundo actual que nos rodea,  observamos el desarrollo de la tecnología  en la cual ocupa un lugar privilegiado la Electrónica  ya que esta está presente en todos los aspectos de la vida. Desde que nos despertamos hasta que nos volvemos a dormir utilizamos diferentes  aparatos electrónicos que nos facilitan el quehacer diario pasando a ser vitales en toda índole de labores. Como se puede ver, encontramos a la Ingeniería Electrónica en muchos campos de acción ya sea investigando o desarrollando nuevas soluciones tecnológicas que permiten mejorar diversos procesos industriales y de servicio.

La demanda por profesionales en el campo de la Electrónica es amplio y variado, ya que nuestro Ingeniero Civil Electrónico está capacitado para proyectar, planificar, diseñar, construir, instalar, adaptar, operar y administrar sistemas Electrónicos de variada índole y complejidad en el sector Industrial, Transporte, Telecomunicaciones, Minería, Medicina, Educación o ejerciendo libremente la profesión.

Nuestro plan de estudios está orientado en la obtención de competencias, una malla curricular en la cual se aplican metodologías activas de parte de un destacado y capacitado cuerpo académico, ofreciéndote un aprendizaje integral de forma más eficiente. Nuestra infraestructura con laboratorios completamente equipados y altamente tecnológicos, te permitirán un desarrollo en un entorno óptimo, en el que adquirirás todas las herramientas necesarias para desenvolverte en el mundo de hoy. Además, debido al contacto que tenemos con diferentes redes de empleadores, accederás fácilmente a prácticas profesionales en sus empresas.

Un cordial saludo.

Néstor Fierro Morineaud
Director
Escuela de Ingeniería Civil Electrónica

Menú

.