InicioPregradoIng. Civil AcústicaPalabras del Director

Palabras del Director

"La motivación inicial por la creación de una carrera de carácter musical tecnológico surge de parte del Profesor Sr. Siegfried Erber W. A su regreso de Alemania, el año 1965. El objetivo fue poner en marcha en 1967 el primer curso de Técnicos del Sonido que tendría una duración de tres años, siendo la primera, y por muchos años única, universidad en el país en impartir una carrera de sonido. La especialidad de Técnico en Sonido cambió a Ingeniero en Ejecución en Sonido, con duración de cuatro años. Los primeros egresados de la Escuela salieron de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Sonido.

El 5 de Noviembre de 1981, se crea oficialmente la carrera de Ingeniería Acústica perteneciente a la Facultad de Ciencias. El 25 de Enero de 1989 se crea la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. La nueva estructuración, traslada la Escuela del Sonido y el Instituto de Acústica a la mencionada Facultad.

La preocupación por un constante mejoramiento de la calidad de la formación universitaria de los Ingenieros Acústicos, llevó a que en el año 2000 se aprobaran las modificaciones curriculares, que conformaron finalmente la carrera Ingeniería Civil Acústica, con el grado académico asociado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería. Podemos de decir con orgullo que la Universidad Austral es líder en la formación en Ingeniería Acústica con un reconocido prestigio nacional e internacional. "

José Luis Barros Rojas

.