Palabras de la Directora

El propósito de este programa es ayudarte a definir tu vocación en el área de Ciencias de la Ingeniería, estando inserto en el sistema universitario. Este programa dura dos años, durante el primer año asistes a cursos comunes y vas siendo orientado, conoces las diversas especialidades mediante conversación con académicos y estudiantes, observas clases, visitas laboratorios y los Directores de Escuela te explican las mallas curriculares de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Luego de cursado el primer año, puedes elegir por mérito académico y por tus preferencias la especialidad en la que continuarás tus estudios. Las vacantes serán seis para cada una de las ocho ingenierías:

· Ingeniería Civil Acústica
· Ingeniería Civil Electrónica
· Ingeniería Civil en Informática
· Ingeniería Civil en Obras Civiles
· Ingeniería Civil Industrial
· Ingeniería Civil Mecánica
· Ingeniería en Construcción
· Ingeniería Naval

A partir del tercer semestre, junto a cursos comunes, puedes ir realizando cursos de la especialidad seleccionada.

Durante los dos primeros años deberás relacionarte y resolver todas tus dudas con la Coordinación del Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería y desde el tercer año perteneces a tu Escuela.

Una vez aprobado el currículum del Bachillerato, recibes el Grado de Bachiller en Ciencias de la Ingeniería, lo que te permitirá continuar con el ciclo de Licenciatura y obtener en dos años de estudio el grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería. Finalmente, luego de un año o año y medio más de estudio, según la especialidad elegida, accedes al título profesional de Ingeniero.

Al obtener el Grado de Bachiller en Ciencias de la Ingeniería, posees competencias, que son el resultado de experiencias de aprendizaje integradoras de conocimientos, habilidades y destrezas. Éstas las desarrollas en las áreas de ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, formación general y transversal y son:

1.- Modelar y resolver problemas en sistemas y procesos haciendo uso de las ciencias básicas y ciencias de la ingeniería.
2.- Trabajar eficazmente sus actividades tanto en forma autónoma como en equipo.
3.- Emplear el idioma español e inglés para extraer y comprender información pertinente y comunicarse en forma efectiva en español a través de la elaboración de informes, presentaciones orales y discusiones.

.