InicioNuestra FacultadProyectos FCI

Proyectos FCI

Con el objetivo de continuar con el compromiso en la innovación, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería ha asumido el reto de irse adecuando a las transformaciones que se experimentan en la educación superior de nuestro país y en el mundo. Por tal motivo, con convicción y avalados por importantes proyectos MECESUP del Ministerio de Educación, se continúa impulsando significativos avances en la innovación curricular de pregrado, a través de la reformulación de los currículos y de los procesos relativos a la formación basada en competencias.

El proyecto MECESUP AUS 0301, denominado: “Mejoramiento de la Calidad en la Formación de Ingenieros Implementando Currículos Basados en Competencias” genera las bases y condiciones para un cambio sustancial de desarrollo, con definición de nuevos perfiles curriculares, proyectos de equipamiento mayor y nuevas construcciones. Dentro de este proyecto, se da inicio al Ciclo de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería, para todas las carreras de Ingeniería con un sistema de aprendizaje y currículo basado en competencias.

Actualmente, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería también se encuentra desarrollando otro proyecto MECESUP para enfrentar los desafíos de las modificaciones curriculares en base a competencias: “Capacitación Docente para la Incorporación del Aprendizaje basado en Problemas (PBL) en la Innovación Curricular”.