Menú
InicioNuestra FacultadProyectos FCI

Proyectos FCI

Con el objetivo de continuar con el compromiso en la innovación, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería ha asumido el reto de irse adecuando a las transformaciones que se experimentan en la educación superior de nuestro país y en el mundo. Por tal motivo, con convicción y avalados por importantes proyectos MECESUP del Ministerio de Educación, se continúa impulsando significativos avances en la innovación curricular de pregrado, a través de la reformulación de los currículos y de los procesos relativos a la formación basada en competencias.

El proyecto MECESUP AUS 0301, denominado: “Mejoramiento de la Calidad en la Formación de Ingenieros Implementando Currículos Basados en Competencias” genera las bases y condiciones para un cambio sustancial de desarrollo, con definición de nuevos perfiles curriculares, proyectos de equipamiento mayor y nuevas construcciones. Dentro de este proyecto, se da inicio al Ciclo de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería, para todas las carreras de Ingeniería con un sistema de aprendizaje y currículo basado en competencias.

Actualmente, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería también se encuentra desarrollando otro proyecto MECESUP para enfrentar los desafíos de las modificaciones curriculares en base a competencias: “Capacitación Docente para la Incorporación del Aprendizaje basado en Problemas (PBL) en la Innovación Curricular”.

Menú