InicioNuestra FacultadPalabras del Decano

Palabras del Decano

"La ingeniería, como eje del desarrollo de un país, no debe estar ajena a los cambios que se imponen desde las raíces de la formación. Es así que nuestra Facultad está preocupada constantemente de innovar y generar conocimiento que resulte en un aporte significativo al bienestar de quienes conforman nuestra sociedad, misión que consideramos y entendemos como fin último de nuestra labor como formadores.

El avance de un país se mide en la capacidad de respuesta y solución certera a los problemas de sus habitantes, y es ahí en donde jugamos, como ingenieros, un papel preponderante en las propuestas y soluciones requeridas. 

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile es un referente y pionera en nuestro país en aprendizaje basada en proyectos, contando con un cuerpo académico dedicado a formar ingenieros capaces de dar respuestas en áreas tan amplias como las obras civiles, ingeniería naval, ingeniería acústica, ingeniería mecánica, etc.

La ingeniería tiene como misión convertir un país habitable en un país felizmente habitable y nuestra preocupación es formar ingenieros con la premisa de ser un aporte a la sociedad."

_______________________

Richard Luco Salman
Doctor Ingeniero Naval
Decano
Facultad de Ciencias de la Ingeniería 
Universidad Austral de Chile
________________________