InicioNuestra Facultad

Nuestra Facultad

Formando ingenieros de calidad y excelencia desde 1934

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería es actualmente el polo de la ingeniería en el sur austral de nuestro país. Heredera de años de calidad y excelencia desde 1934 ha formado profesionales que se desempeñan en diversos rubros a nivel nacional e internacional.

Con el objetivo de formar profesionales íntegros y competentes que puedan encontrar soluciones innovadoras y eficientes a los problemas complejos de la sociedad actual es que hoy en día la docencia de pregrado ha implementado un modelo educativo en base a competencias y con la incorporación de metodologías activas, lo cual permite que los estudiantes aprendan-haciendo desde el primer año.

Las carreras que se imparten son Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil Mecánica e Ingeniería en Construcción. Además es el único lugar donde se imparten, a nivel nacional, las carreras de Ingeniería Civil Acústica e ingeniería Naval.

Así también es importante destacar que los estudiantes de pregrado, tienen la opción de obtener junto a su título profesional, un grado académico de Magíster, ya que a través de sus estructuras curriculares, permiten la vinculación del pregrado con el postgrado.

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile se encuentra en un privilegiado lugar rodeado de naturaleza y con una hermosa vista hacia los ríos de Valdivia.

Ubicada en calle General Lagos 2086 se localiza el Campus Miraflores uno de los 2 campus y 2 sedes que conforman la gran Universidad de la zona sur Austral de Chile.