Menú
InicioNoticiasTodas137 nuevos ingenieros e ingenieras recibieron su título

137 nuevos ingenieros e ingenieras recibieron su título

Este jueves 4 de enero se realizó la Ceremonia de Titulación de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, donde 123 alumnos egresados recibieron su título profesional y grado académico y 14 estudiantes obtuvieron sus diplomas de postgrado en un acto solemne realizado en el Aula Magna de la Casa de Estudios.

Ver Galería de fotos: https://www.flickr.com/photos/universidadaustraldechile/albums/72157664371381258

La ceremonia fue encabezada por el Rector de la Corporación Dr. Óscar Galindo y el Decano de la Facultad de Cs. de la Ingeniería Dr. Richard Luco entre otras autoridades universitarias, académicos, directores de escuela y familiares de los titulados.

La actividad se inició con la presentación del Coro de la Universidad Austral de Chile que interpretó el Himno institucional y el Gaudeamus Igitur, dirigidos por el Profesor Hugo Muñoz.

Posteriormente, el Decano Richard Luco brindó un saludo a los asistentes, destacando la importancia de este día que marca un hito en sus vidas, porque es el término de la vida universitaria, pero al mismo tiempo el inicio de un nuevo ciclo donde los titulados salen al mundo laboral.

“La buena noticia es que están aquí y eso quiere decir que lo lograron, que lograron superar todas las barreras que se les pusieron y llegaron a este punto que es el nuevo punto de partida y no olviden nunca a quienes los apoyaron en este camino, desde que eran niños” fue el mensaje que el Decano Luco ofreció a los nuevos ingenieros e ingenieras.

A continuación, de manos de los Directores de Escuelas, recibieron sus títulos profesionales y grado académico 8 estudiantes de Ingenieria Civil Acústica, 9 egresados de Ingeniería Civil Electrónica; 23 alumnos de Ingeniería Civil en Informática; 18 estudiantes de Ingeniería Civil Mecánica; 35 alumnos de Ingeniería Civil en Obras Civiles; 14 egresados de Ingeniería en Construcción y 16 alumnos de Ingeniería Naval.

Asimismo, el Director de la Escuela de Graduados Dr. Enrique Suárez hizo entrega de 2 diplomas a estudiantes del Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales; 5 alumnos del Magíster en Acústica y Vibraciones y 7 estudiantes de Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental en la Construcción.

En representación de los titulados la Ingeniera Naval, Pamela Garrido se dirigió a los presentes recordando su paso por el Campus Miraflores y las diferentes experiencias que contribuyeron a la formación profesional de cada uno de los jóvenes que recibieron su título.

“A través de los años me quedó más claro el valor agregado que representamos como profesionales egresados de esta casa de estudios, y que debemos sentirnos orgullosos de todo lo aprendido, y no me refiero solo de las fórmulas y ecuaciones, sino que de cómo nos enseñan a afrontar los problemas laborales y eventualmente resolverlos de una manera lógica y práctica” dijo la alumna titulada.

Asimismo, Pamela Garrido agradeció a todos los profesores que fueron parte de la formación del nuevo grupo de ingenieros e ingenieras titulados en esta ceremonia y también a las familias de cada uno. “Pero toda ésta carrera no la corrimos solos, llegamos hasta acá gracias al apoyo de nuestra familia, por lo mismo les quiero agradecer a todos y cada uno de ellos por acompañarnos durante éstos años, y en especial durante ésta jornada que viene a cerrar un ciclo y abrir otro” concluyó la profesional.

El acto finalizó con la destacada participación del Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile, BAFUACh, dirigido por el Prof. Julio Mariángel, y que presentó un Cuadro de Danzas de la zona central HUASO.

 

Distinciones especiales

Durante la ceremonia y como es tradicional se entregaron distinciones académicas a aquellos titulados que egresaron con el mejor promedio de notas en cada una de las carreras.

Distinción académica de Ingeniería Civil Acústica fue otorgada a Isaac David González Paulsen

Distinción académica de Ingeniería Civil Electrónica fue otorgada a Miguel Ángel Filgueira González.

Distinción académica de Ingeniería Civil en Informática fue otorgada a Matías Ignacio Aravena Gamboa.

Distinción académica de Ingeniería en Construcción fue otorgada a Karla Berger Etchepare.

Distinción académica de Ingeniería Civil en Obras Civiles fue otorgada a David Ignacio Carrasco Rivas.

Distinción académica de Ingeniería Civil Mecánica fue otorgada a Fernando Andrés González Cerda.

Distinción académica de Ingeniería Naval fue otorgada a Fabian Ignacio Lagos Medina

Distinción académica del Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales fue otorgada a Aníbal Gerardo Aguilera Betti.

Distinción académica del Magíster en Acústica y Vibraciones fue otorgada a Francisco Ignacio Muñoz Dávila

Distinción académica del Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental en la Construcción fue otorgado a Claudio Santana Gómez.

 

Distinción Social, reconocimiento que se entregó por parte del Prodecano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Dr. Jorge Maturana y el Presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Fuy Óscar Hernández a aquellos titulados que durante su vida universitaria participaron de un voluntariado que permitió la regularización de viviendas de la comunidad de Puerto Fuy.

Los alumnos distinguidos fueron: Margarita Andrea Gómez Collao, titulada de Ingeniería Civil Mecánica; Constanza Loreto Berríos Oyarzo, titulada de Ingenieria Civil en Obras Civiles; Catalina Francisca Soto Sandoval, titulada de Ingeniería Civil en Obras Civiles y Armin Felipe Molina Gatica, titulado de Ingeniería Civil en Obras Civiles.

El Centro de Deportes y Recreación UACh, otorgó una distinción especial al alumno Armin Felipe Molina Gatica, titulado de Ingeniería Civil en Obras Civiles por su destacada participación como Seleccionado de Fútbol representando a la UACh desde el año 2013 en diversos campeonatos universitarios a nivel local, regional y nacional.

Por su parte, la Oficina de Relaciones Públicas representada por su Director Luis Sánchez Sánchez hizo entrega de un reconocimiento a aquellos titulados que durante su vida universitaria colaboraron en materia de actividades de Difusión y Promoción de la Universidad, Facultad y Escuelas en distintas Ferias a nivel Regional y Nacional.

Recibieron la distinción Yasna Andrea Barrientos Martínez, titulada de la carrera de Ingeniería Civil en Informática; Claudio Andrés Bravo Gallardo, titulado de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica; Marco Eduardo Caniuñir Martínez, titulado de la carrera de Ingeniería Naval; María Antonieta Gómez Delgado, titulada de la carrera de Ingeniería en Construcción; Michel Kevin Hunter Mena, titulado de la Carrera de Ingeniería Civil Mecánica.

Finalmente, el Colegio de Ingenieros Acústicos a través de su Presidente Antonio Marzzano, entregó un reconocimiento a aquellos estudiantes que se destacaron por su desempeño académico, motivación e interés por aportar al desarrollo y posicionamiento de la profesión en Chile. Los alumnos premiados fueron: Isaac David González Paulsen y Juan Francisco Pineda Toctaquiza, titulados de la Carrera de Ingenieria Civil Acústica.

 

 

 

Menú

.

Plan Estratégico FCI 2016-2019