Menú
InicioNoticiasTodasEgresados de Ingeniería Civil Electrónica UACh se reunieron en Santiago

Egresados de Ingeniería Civil Electrónica UACh se reunieron en Santiago

En dependencias de la Oficina de Representación UACh en Santiago se llevó a cabo un nuevo encuentro de egresados de la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica.

La actividad que se desarrolló durante el mes de diciembre reunió a aproximadamente 25 egresados de los últimos 10 años y tuvo como propósito, crear vínculos para generar redes de contactos, recoger testimonios y compartir experiencias laborales, profesionales y personales. Además, permitió mostrar los avances que ha experimentado la carrera en el Proceso de Acreditación, Innovación Curricular, Programas de Estudios, etc.

El Director de la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica, Prof. Néstor Fierro Morineaud señaló que la actividad permitió a los egresados actualizarse sobre los programas de prosecución de estudios, “y fueron invitados a emplear las redes sociales como medios informativos y de comunicación permanente para seguir vinculándose a las actividades académicas u otras que programe la Escuela” precisó.

El programa del encuentro contempló la “Presentación de la Oficina de Representación en Santiago” a cargo de Mónica Alacid Jaramillo; la presentación de la “Escuela Ingeniería Civil Electrónica” a cargo del Director de Escuela Prof. Néstor Fierro Morineaud; presentación: “Visión futura de las Comunicaciones” a cargo del Dr. Héctor Kaschel Cárcamo y una actividad grupal denominada: “Redes de Vinculación” a cargo del Dr. Fredy Ríos Martínez, Director del Instituto de Electricidad y Electrónica, para finalizar con un cóctel.

Los participantes agradecieron la invitación y el valor de mantener la comunicación, lazos y, sobre todo, sentido de pertenencia con la Escuela, además manifestaron un  fuerte interés en el beneficio para la Escuela, de poder contar con el feedback de sus egresados respecto a qué tan útiles han sido los conocimientos y competencias que adquirieron durante sus años de estudio, y también permite conocer el posicionamiento que tienen en las empresas, los profesionales que se han formado en la UACh explicó el Prof. Néstor Fierro M.

Cabe destacar, que este tipo de eventos fortalecen la vinculación con los egresados y contribuyen a enriquecer los procesos educativos en cada una de las carreras de la Universidad Austral de Chile.

Menú

.