Menú
InicioNoticiasTodasUACh se une al Programa de Colaboración Académico de SIMIO LLC

UACh se une al Programa de Colaboración Académico de SIMIO LLC

100 Licencias de software serán utilizadas en asignaturas de Simulación Aplicada y de Técnicas de Modelado y Simulación Avanzada de la Fac. de Cs. de la Ingeniería.

La Universidad Austral de Chile concretó oficialmente su ingreso al Programa de Colaboración Académica de Simio LLC®, lo cual se significó un aporte total equivalente a USD 240.000 en la forma de 100 licencias de software completas para equipar laboratorios de simulación.

Esto significa que ahora la institución de educación superior forma parte de una extensa red que cuenta con más de 1000 universidades que han incorporado el software de simulación SIMIO en sus programas de pre y postgrado.

El software será utilizado inicialmente para acompañar las asignaturas de Simulación Aplicada y de Técnicas de Modelado y Simulación Avanzada, ambas ofrecidas por el Instituto de Ingeniería Industrial y Sistemas.

Simio LLC

El software es uno de los paquetes de simulación más avanzados y completos existentes actualmente en el mercado, permitiendo el desarrollo de proyectos sin restricciones de tamaño tanto para modelado continuo como discreto con animaciones 3D.

“Enseñar a simular fenómenos del mundo real y procesos industriales mediante herramientas de software es una tarea muy desafiante debido a que se espera que los estudiantes logren representar el comportamiento de diferentes sistemas mediante la interacción de elementos abstractos”, explicó el académico del Instituto de Ingeniería Industrial y Sistemas, Dr.-Ing. Carlos Hernández.

Para cumplir el objetivo que señala el Dr. Hernández, el mercado ofrece un abanico amplio de paquetes de simulación. “Algunos de ellos son fáciles de usar, pero ofrecen capacidades limitadas. Otros, en tanto, poseen características muy avanzadas, pero suelen ser muy complejos de aprender para usuarios con poca experiencia. Luego de trabajar con diferentes aplicaciones de simulación, tengo la confianza de haber encontrado en SIMIO un balance adecuado entre la facilidad de uso para estudiantes de pregrado y las funcionalidades avanzadas que requieren los proyectos de investigación”, sentenció el ingeniero.

Más información sobre SIMIO click aquí.

Menú

.