Menú
InicioNoticiasTodas Con éxito se desarrolló la Navidad Esperanza en el Campus Miraflores

Con éxito se desarrolló la Navidad Esperanza en el Campus Miraflores

Comisión organizadora agradeció el apoyo de las autoridades, funcionarios y voluntarios que hicieron posible la actividad.

 

Celebrar la navidad con un sentido diferente y que permita a la Universidad vincularse con su entorno fue el objetivo de la Navidad Esperanza organizada por alumnos, docentes y funcionarios de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh y que contó con la colaboración de toda la Comunidad Miraflorina.

 

La celebración reunió a 50 niños y niñas del sector Arica, Barrios Bajos, alumnos de Escuela Leonardo Da Vinci, y a los hijos de estudiantes universitarios en el Gimnasio del Campus Miraflores donde tuvieron un día completo de entretención y regalos.

 

Durante la jornada hubo pinta carita, globoflexia, juegos inflables, Zumba Kids, visita de una comparsa, juegos grupales, finalizando con la llegada del Viejo Pascuero con la entrega de regalos. La actividad se realizó desde las 10.00 hasta las 18.00 horas del sábado 16 de diciembre, contemplando desayuno, almuerzo y once para los niños.

 

La organización estuvo a cargo del estudiante Marcelo Torres Toledo, alumno de Ingeniería Civil en Informática quien trajo esta iniciativa desde su ciudad natal, Ancud y que por segundo año consecutivo se ha desarrollado en forma exitosa, en esta oportunidad junto a la profesora Yasna Barrientos M. del Instituto de Informática y Yanett González R. secretaria de la Escuela Ingeniería Civil en Informática

 

La Profesora Yasna Barrientos agradeció todo el apoyo recibido de las autoridades universitarias y Comunidad del Campus Miraflores, que permitió el éxito de la jornada.

“Agradecer al Decano Dr. Richard Luco y a todos aquellos que hicieron posible la realización de esta actividad que superó nuestras expectativas, todos los aportes económicos recaudados tanto de los docentes y funcionarios con la campaña del sobre en colaboración con la profesora Lorena Diaz para la compra de regalos como a todas las unidades de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y aquellas nuevas que se han integrado al Campus Miraflores como Rectoría, Secretaría General y Vicerrectoría de Gestión Económica y Administrativa, a los voluntarios que con su energía y entrega hicieron posible que muchos niños y niñas tuvieran un día lleno de risas y juegos.” Dijo.

 

Añadió Yasna Barrientos que con los fondos recaudados se logró realizar otras ayudas sociales entre ellas aportar con 10 frazadas para la campaña de personas que viven en situación de calle y que fue impulsada por las secretarias de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

 

Asimismo, y en base a los antecedentes entregados por la Asistente Social Marianela Sanhueza, también se benefició a dos estudiantes y a un funcionario de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería con una caja de alimentos para cada uno y una bicicleta para uno de los estudiantes.

 

De esta manera, por segundo año consecutivo la Facultad de Ciencias de la Ingeniería celebra la Navidad con un énfasis social y de vinculación con su entorno inmediato, permitiendo entregar alegría a los niños y niñas quienes son finalmente los protagonistas de esta festividad.

Menú

.

Plan Estratégico FCI 2016-2019