Menú
InicioNoticiasTodas Profesor de Ingeniería UACh es elegido entre los 100 líderes jóvenes año 2017

Profesor de Ingeniería UACh es elegido entre los 100 líderes jóvenes año 2017

El reconocimiento entregado por Revista Sábado de El Mercurio y Universidad Adolfo Ibáñez, se fundamenta, entre otras, en su desempeño como creador y director alterno junto al profesor Manuel Ramírez del proyecto “El Finde” jornadas de emprendimiento e innovación dirigidas a jóvenes universitarios.

 

El Profesor adjunto del Instituto de Informática de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, UACh, Dr. Robert Cercós, fue elegido entre los 100 líderes jóvenes del año 2017, reconocimiento que entrega hace 16 años la Revista Sábado de El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez.

 

El reconocimiento consideró la destacada participación del Dr. Cercós en el ámbito del  emprendimiento destacando su rol como creador y director alterno del proyecto “El Finde”, jornadas de emprendimiento e innovación realizadas durante el presente año y que congregaron a más de 500 jóvenes de educación superior de la Región;  su desempeño como encargado de la oficina i+e del proyecto InnovING 2030;   además de ser cofundador de “Spike” una consultora de Big Data que ayuda a abordar problemas a empresas que trabajan con grandes volúmenes de datos.

 

Robert Cercós tiene 34 años, es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Master en Sistemas de Información de la Universidad de Melbourne, y Doctor en “Diseño de interacción humano- computadora” del Royal Melbourne Institute of Technology.

 

Desde el año 2015 está viviendo en Valdivia y actualmente es profesor adjunto del Instituto de Informática donde dicta clases a estudiantes de 4to año.

“Estoy sorprendido, feliz y orgulloso de los equipos con los que trabajo, porque este tipo de reconocimiento es difícil que ocurra si consideramos la gran cantidad de personas haciendo proyectos interesantes y de alto impacto en todo el país” dijo el profesor Cercós, quien destacó que en Valdivia hubo otros 2 elegidos lo que significa que “acá se están haciendo cosas distintas, hay una comunidad activa que se está dando a conocer” resaltó. 

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Dr. Richard Luco, junto con manifestarse muy contento por la premiación y felicitar al Dr. Cercós, resaltó el hecho de “que sean profesionales jóvenes como Robert quienes están nutriendo el trabajo que como Facultad queremos desarrollar en materia de innovación”

 

Cabe mencionar que los otros 2 líderes jóvenes elegidos son Patricio Pizarro, Ingeniero Comercial de la UACh, por su rol como fundador de Nube Cowork, y el Periodista y creador de aplicaciones digitales de seguridad Tomás Pollak quien actualmente reside en Valdivia.

 

La ceremonia de premiación a los 100 jóvenes líderes año 2017 se llevará a cabo este martes 19 de diciembre en dependencias de El Mercurio.

Menú

.

Plan Estratégico FCI 2016-2019