InicioNoticiasTodasCon éxito se desarrolló la II Regata Alberto Cotapos Vega

Con éxito se desarrolló la II Regata Alberto Cotapos Vega

Con éxito se llevó a cabo la segunda versión de la Regata Alberto Cotapos Vega, organizada por el Club de Yates UACh de la Facultad de Cs. de la Ingeniería y la asignatura de Navegación a Vela de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de nuestra casa de estudios.

Una flota de 27 embarcaciones participó en esta competencia desarrollada en las canchas ubicadas en el sector del Río Valdivia entre Asenav y el Terminal de Buses el pasado sábado 25 de noviembre.

Respecto de la convocatoria, David Cueto, presidente del Club de Yates UACh, señaló que la competencia concitó un amplio interés. “Tuvimos la participación de los clubes de Panguipulli (CEDENAP), ASENAV, de Yates Valdivia (CYV), Náutico Valdivia, Alerce Outdoor, Educación Física UACh y Club de Yates UACh (CYUACh).”

La regata se dividió en las categorías Optimist Open Principiante, Optimist Avanzado Femenino y Masculino, Laser 4.7, Radial y Standard, Pirata y Monotipos.

Los premiados por categoría fueron:

Optimist Open Principiante

1. Sebastián Briones (Club Náutico Valdivia)

Optimist Avanzado Femenino

1. Natalia Vera (CEDENAP)

2. Constanza Olivares (CEDENAP)

Optimist Avanzado Masculino

1. Andrés Asenjo (CEDENAP)

Laser 4.7

1. Nataly Medina (CEDENAP)

2. Tomás Lafuente (CEDENAP)

3. Javiera Concha (CEDENAP)

Laser Radial

1. Felipe Carrasco (CEDENAP)

2. Matías Triviño (CYUACh)

3. Jordy Retamal (CEDENAP)

Laser Standard

1. Sergio Jara (CYUACh)

2. Ignacio Rojas (ASENAV)

3. Francisco Lavín (CYUACh)

Pirata

1. Paola Castro - Sebastián González (EFIS - CYUACh)

2. José Pabst - Andrés Gottschalck (CYV)

3. Ignacio Pregnan - Carlos Alarcón (CYV)

Monotipos

1. Erwin Martínez - Rodrigo Beltrán (Alerce Outdoor)

2. Ramón Mora - Christian González (CYUACh)

Cabe mencionar que los oficiales de regata en esta ocasión fueron Paulina Cornejo y Daniel Bravo, a quienes se agradeció su labor.

Para el dirigente del Club de Yates UACh es importante continuar potenciando este tipo de actividades y por lo mismo “esperamos realizar nuestra tercera versión el año 2018” sentenció.

Cabe recordar que la Segunda Regata Alberto Cotapos Vega, se realiza en conmemoración a la vida del navegante y profesor de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, Alberto Cotapos Vega, quien fuera Ingeniero Eléctrico de la Universidad Técnica del Estado, Capitán de Yates de Alta Mar, Oficial de Regatas e Instructor de Navegación a Vela de la Federación Chilena de Navegación a Vela.

.

Plan Estratégico FCI 2016-2019