Menú
InicioNoticiasTodasNuevo Magíster en Informática se enfocará en Ciencia de los Datos y Computación de Alto Rendimiento

Nuevo Magíster en Informática se enfocará en Ciencia de los Datos y Computación de Alto Rendimiento

Las postulaciones estarán abiertas hasta el sábado 30 de diciembre para quienes deseen postular a este programa de postgrado de carácter académico.

Tras un largo trabajo de investigación y análisis, la Facultad de Cs. de la Ingeniería aprobó impartir un nuevo programa de postgrado: “Magíster en Informática”. Sus clases comenzarán en marzo del 2018 y quienes deseen postular pueden hacerlo hasta el sábado 30 de diciembre.

Este programa tiene como objetivo general formar un graduado altamente capacitado en investigación en Informática, específicamente en Ciencia de los Datos y Computación de Alto Rendimiento, con las competencias para resolver problemas de ingeniería aplicada desde un enfoque científico riguroso, integrando equipos interdisciplinarios, en colaboración con grupos de investigación y desarrollo nacionales e internacionales, además de la conexión con el medio productivo.

Su Director, el Dr. Matthieu Vernier explicó la relevancia del enfoque que se le otorgó al magíster en relación a la ciencia de los datos y la computación de alto rendimiento “A nivel mundial hay una escasez de informáticos especializados en algunos temas que son cada vez más importantes en el mundo. Uno de esos temas, es el procesamiento de grandes volúmenes de datos, que luego se analizan con inteligencia artificial y que finalmente le dan un valor a la sociedad al usarlos para la toma de decisiones”.

Este programa, además de estar orientado a la investigación, fomentará la colaboración con empresas y la integración del estudiante en el mundo industrial mediante proyectos de investigación aplicados.  

“Vemos que hay muy buenas posibilidades para los futuros profesionales relacionados con éstas áreas, porque hay mucha demanda por parte de las empresas.  Este magíster es un puente al mundo laboral, un mecanismo de vinculación con diferentes instituciones”, agregó el Dr. Vernier.

El postgrado también vendrá a fortalecer el estudio de la informática desde el punto de vista de la investigación. “Queremos generar un polo de creación e innovación a través de la inteligencia artificial”, concluyó el académico a cargo.

Postulaciones

Los estudiantes que deseen postular a este magíster, tienen plazo hasta el sábado 30 de diciembre. El proceso de ingreso al Magíster se realiza mediante una plataforma a través del siguiente link.

Para declarar su intención de postulación o en caso de cualquier duda, pueden escribir al director del programa por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Requisitos

1.- Estar en posesión del grado académico de Licenciado o Título profesional equivalente, ambos en el área de informática, computación u otra área, siempre que en este último caso posea experiencia vinculada a informática y sujeto a la aprobación del Comité de Programa.

2.- Acreditar el dominio adecuado del idioma español (en el caso de estudiantes extranjeros).

3.-Adjuntar una carta de motivación incluyendo temas de interés vinculado con el programa de magíster.

4.-Adjuntar un Currículum vitae y certificado de notas de pregrado.

5.-Dos cartas de recomendación que avalen su postulación a un programa de este tipo.

6.- Realizar una entrevista con miembros del Comité de Programa en caso de requerirse.

Para más información del Magíster en Informática click aquí.

Menú

.

Plan Estratégico FCI 2016-2019