Menú
InicioNoticiasTodasLanzan bases para postular al Desafío Innoving 2018

Lanzan bases para postular al Desafío Innoving 2018

El concurso en su segunda versión busca que estudiantes y académicos postulen sus ideas de proyectos que entreguen soluciones tecnológicas a problemas concretos.

Con más de 120 asistentes entre académicos, estudiantes y autoridades de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh e invitados especiales, se realizó el lanzamiento de las bases del Concurso Desafío Innoving 2018, iniciativa que se enmarca dentro del proyecto InnovING 2030, financiado por CORFO el Gobierno Regional de Los Ríos y la Universidad Austral de Chile.

Se trata de la segunda versión de esta iniciativa que busca apoyar ideas de proyectos que desarrollen o implementen una solución tecnológica que responda a  algún problema real.

La actividad se inició con las palabras de bienvenida a los asistentes de parte del Decano de la Facultad de Cs. de la Ingeniería, Dr. Richard Luco quien resaltó que este concurso se ha transformado en una enorme oportunidad para estudiantes y académicos que tienen ideas innovadoras y ganas de contribuir a entregar soluciones a los problemas que tiene nuestra comunidad regional y nacional.

“Lo que estamos viendo hoy es un cambio en la concepción de lo que hace un ingeniero, estamos viendo trabajo interdisciplinario, innovación, emprendimiento de base tecnológica y todo eso es lo que esperábamos con la ejecución de Innoving 2030 por lo que nos sentimos satisfechos de los avances y primeros resultados” enfatizo el Decano.

Posteriormente a través de mini videos se presentaron los 6 proyectos ejecutados con el apoyo de la primera versión del concurso, lo que permitió conocer el nivel de desarrollo alcanzado por cada uno de ellos y sus objetivos.

Luego el Director de Fomento Los Ríos, Pablo Díaz expuso los desafíos en materia de innovación y emprendimiento que tiene la región y el país.

Pablo Díaz destacó el resultado que ha tenido hasta la fecha InnovING 2030 y en particular este concurso señalando que se ha transformado en un espacio potente del emprendimiento de la región, “primero  porque hemos logrado en algunos proyectos que se junten áreas de conocimiento distintos lo  que no sucede en todas partes y aquí  tenemos ingenieros trabajando con kinesiólogos y odontólogos y lo segundo es que  este proyecto que se enmarca dentro del gran proyecto de ingeniería 2030 que buscaba sembrar este bichito del emprendimiento en etapas tempranas de la formación y eso creo que se ha logrado”.

Bases de postulación

Los interesados en participar pueden ser estudiantes universitarios o académicos que tengan una idea de proyecto de base tecnológica que aporte una solución a un problema concreto. Las iniciativas pueden postular a la línea de iniciación para ideas con menor nivel de desarrollo o a la línea de consolidación para aquellos que ya presentan un mayor nivel de validación.

Los ámbitos prioritarios en que se pueden postular proyectos son: industrias inteligentes, energía, uso eficiente del agua, tecnologías para la reducción del impacto ambiental en procesos y sistemas, innovación en materiales y estructuras.

Entre los requisitos que deben cumplir los postulantes está la asistencia a tres talleres preparatorios que se realizarán el próximo 22 de noviembre, completar el formulario de postulación y contar con el patrocinio de un académico de la Facultad de Cs. de la Ingeniería.

 Las bases del desafío innoving 2018, los formularios de postulación online y toda la información relacionada al concurso se encuentra disponible en www.innoving.cl

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 10 de diciembre de 2017.

 

Menú

.

Plan Estratégico FCI 2016-2019