Menú
InicioNoticiasTodasComenzó III Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Mecánica

Comenzó III Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Mecánica

Durante tres días los alumnos compartirán con académicos y profesionales sobre sus investigaciones, las posibles áreas de desarrollo y el campo laboral.

* Revisa fotos de ceremonia inaugural aquí 


Desde el 8 y hasta el 10 de noviembre estudiantes de Arica a Punta Arenas se reunirán en la tercera versión del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Mecánica(CONEIM), actividad que es patrocinada por la Fac. de Cs. de la Ingeniería y el Colegio de Ingenieros de Chile y que busca estrechar lazos entre estudiantes, académicos y profesionales del área.

Durante la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes, el Rector UACh, Dr. Oscar Galindo, el Vicerrector Académico, Dr. Nestor Tadich, el Decano de la Facultad de Cs. de la Ingeniería, Dr. Richard Luco, la Secretaria Académica FCI, Dra. Diana Movilla, el Director de la Escuela de Ingeniería Civil Mecánica, Dr. Luis Cárdenas, el Director del Instituto de Diseño y Métodos industriales, Héctor Noriega y la Directora de Asuntos Estudiantiles, Sra. Angélica Aguilar.

El encuentro es organizado por los alumnos de Ingeniería Civil Mecánica de nuestra casa de estudios, quienes convocaron a otras instituciones de educación superior. “Nos alegra muchísimo poder recibirlos y que puedan estrechar lazos entre universidades, los felicito por la motivación de organizar este congreso, es importante señalarlo como algo muy positivo”, dijo el Decano de Ingeniería UACh en el evento de inauguración.

De la misma manera, el coordinador de CONEIM 2017 y estudiante de Ing. Civil Mecànica UACh, Joaquín Valladares, explicó que para la UACh es un orgulllo ser los anfitriones de CONEIM 2017. “Hoy estamos muy contentos porque en este salón hay más de 200 estudiantes de 13 casas de estudios, de Arica a Punta Arenas, eso refleja el interés de los estudiantes de poder ampliar sus conocimientos”.

“Estamos llamados a hacer cambios, pero grandes cambios comienzan con pasos pequeños y constantes para aportar al desarrollo de nuestra sociedad y esa es la invitación que queremos hacer hoy a cada uno de ustedes”, agregó.

Finalmente, el Rector Dr. Óscar Galindo, convocó a los estudiantes no sólo a generar redes y profundizar conocimientos, sino también a conocer nuestra comunidad. “Los invito a conocer un ecosistema que le da nombre a los bosques desde la zona central hasta el sur-austral de nuestro país, la selva fría, la selva valdiviana. Bienvenidos a la Universidad Austral de Chile, bienvenidos a la Región de Los Ríos, bienvenidos a Valdivia”.

El encuentro, que se extenderá hasta el viernes 10 de noviembre, contempla charlas magistrales, exposiciones de estudiantes y docentes y visitas técnicas a empresas.

Menú

.

Plan Estratégico FCI 2016-2019