Menú
InicioNoticiasTodasInvitan a postular a segunda versión del Desafío InnovING

Invitan a postular a segunda versión del Desafío InnovING

* El concurso es abierto a estudiantes y académicos que deseen apoyo para desarrollar iniciativas de rápida implementación enmarcadas en I+D+i de base tecnológica. Las iniciativas deberán presentarse antes del 10 de diciembre de 2017.

El próximo 8 de noviembre se realizará el lanzamiento del Segundo Concurso de iniciativas de Investigación, Desarrollo e Innovación de base tecnológica (I+D+i), denominado “Desafío InnovING 2018”, que se enmarca en el proyecto InnovING 2030, adjudicado por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh y que es financiado por CORFO, el Gobierno Regional de Los Ríos y la Universidad Austral de Chile.

El Decano de la Facultad de Cs. de la Ingeniería Dr. Richard Luco recordó que la primera versión de este concurso desarrollada durante el primer semestre del presente año, estuvo orientada a desarrollar iniciativas de rápida implementación y en etapa de iniciación, lo que permitió la selección de seis iniciativas, presentadas tanto por estudiantes como académicos investigadores de la FCI, todos ellos con excelentes resultados.

Para la segunda generación del Desafío InnovING se considera la postulación en dos categorías. La primera de ellas es la Línea de Iniciación que busca proyectos en nivel de desarrollo TRL 2 - 3- 4, es decir, tecnologías con un cierto grado de validación donde ya se hayan realizado, por ejemplo: Pruebas de principio, Pruebas de concepto, Prototipos básicos, Resultados de tesis, Publicaciones, Patentes.

Complementariamente, para la Línea de Consolidación, se busca proyectos en nivel de desarrollo TRL 4 - 5- 6, es decir, tecnologías validadas con un grado de madurez suficiente y potencial de transferencia a corto plazo, como, por ejemplo: Prototipos básicos funcionales, basados en componentes tecnológicos simples. Prototipos relevantes, probados en entornos razonablemente realistas o en un entorno simulado. Prototipos avanzados, probados en entorno relevante o real. Resultados de tesis. Publicaciones. Patentes.

Las iniciativas que postulen a la Línea de iniciación tendrán un apoyo financiero con un tope máximo de 1 millón de pesos a ejecutar en un plazo de 4 meses, mientras que, en la Línea de Consolidación, las iniciativas tendrán un apoyo financiero con un tope máximo de 3 millones de pesos a ejecutar en un plazo de 6 meses. Sumado a lo anterior los ganadores en ambas líneas tendrán derecho a ocupar laboratorios, acceso a espacios de trabajo; apoyo de un equipo especializado de la oficina de Transferencia y Licenciamiento y apoyo por parte de un equipo especializado en modelo de negocios y estrategia de comercialización.

El Decano Richard Luco añadió que el objetivo de esta segunda versión del Desafío InnovING busca apoyar iniciativas de I+D+i de base tecnológica y de rápida implementación, en diversas áreas del conocimiento, con un enfoque que permita potenciar la relación con la industria y que refuerce la interdisciplinariedad tanto dentro como fuera de la Facultad de Cs. de la Ingeniería de la UACh.

Los enfoques temáticos prioritarios serán la Innovación en Materiales y Estructuras, Industrias Inteligentes, Energía, Uso eficiente del agua, Tecnologías para la reducción del impacto ambiental en procesos y sistemas.  Sin embargo, también se aceptarán proyectos de otras áreas siempre que estén relacionadas con las estrategias de desarrollo regional y nacional.

El lanzamiento del Desafío InnovING 2018 se realizará el miércoles 8 de noviembre a las 18:30 hrs., en el casino del Campus Miraflores, oportunidad en que se presentarán las bases del concurso, habrá una exposición a cargo del Director Regional de Fomento Los Ríos, Pablo Díaz sobre los “Desafíos en materia de innovación para la Región de Los Ríos”, y se expondrá los resultados de los proyectos ganadores de la primera generación.

Quienes deseen participar pueden inscribirse en el sitio: www.innoving.cl

Menú

.

Plan Estratégico FCI 2016-2019