Menú
InicioNoticiasTodasLa OCV presentará concierto de entrada liberada en Campus Miraflores

La OCV presentará concierto de entrada liberada en Campus Miraflores

* Un concierto abierto a toda la comunidad de los Barrios Bajos y comunidad universitaria realizará la Orquesta de Cámara de Valdivia en el Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile.

El concierto gratuito se llevará a cabo el próximo jueves 21 de septiembre en el auditórium del Edificio 3000 del Campus Miraflores a partir de las 20:00 horas.

La actividad organizada en conjunto por la OCV, la Dirección de Vinculación con el Medio y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, es la segunda que se desarrolla en el Campus Miraflores este año y en esta oportunidad se enmarca en las celebraciones del 63º aniversario de la casa de estudios.

La idea es ofrecer un espacio cultural abierto, tanto para la comunidad universitaria, sus académicos, funcionarios, estudiantes y egresados, como para las familias y escolares de la ciudad de Valdivia y especialmente del Barrio Miraflores, fortaleciendo de esta manera el vínculo permanente con el entorno.

El repertorio elegido para este programa e interpretado por las cuerdas del elenco, contará con el Sexteto de cuerdas de la ópera Capriccio, Op. 85 compuesto por Richard Strauss en 1941 a solo siete años de su muerte, además del Octeto de cuerdas en Do mayor, Op. 7 del joven rumano George Enescu, con solo 19 años, el año 1900.

La Orquesta de Cámara de Valdivia fue fundada el año 2010 y es una de las seis orquestas profesionales de tiempo completo fuera de la Región Metropolitana, tiene una planta estable de 14 músicos (5 vientos y 9 cuerdas) y en sus programas oficiales se complementa con refuerzos en diversos instrumentos. Dirigidos por el maestro italiano Emmanuele Baldini La Orquesta declara un compromiso con el crecimiento cultural de las comunas del sur austral del país y en particular en la Región de Los Ríos.

Para mayores informaciones comunicarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Menú

.