Menú
InicioNoticiasTodasImpartirán curso “Estrategia Innovadoras de Protección de Edificaciones en Zonas de Alta Sismicidad”

Impartirán curso “Estrategia Innovadoras de Protección de Edificaciones en Zonas de Alta Sismicidad”

* La capacitación tiene una duración total de 12 horas, y será efectuado los días 31 de agosto, 1 y 4 de septiembre

El Núcleo de Investigación en Evaluación y Mitigación de Riesgos Naturales y Antropogénicos en Chile (RiNA), en conjunto con la Univesidad Politécnia de Cataluña, llevarán a cabo el “Curso de Especialización “Estrategia Innovadoras de Protección de Edificaciones en Zonas de Alta Sismicidad”.

El curso está orientado a entregar los conocimientos y estado del arte en materia de protección sísmica de estructuras arquitectónicas y distintos sistemas de mitigación y protección sísmica a nivel mundial. Se presentan las distintas estrategias de protección y opciones actuales para mitigación del riesgo sísmico en edificaciones, así como las dimensiones de los alcances de las correctas y eficientes decisiones de los proyectistas de obras de arquitectura, entregándose criterios de diseño a los profesionales que se desempeñan en la Administración Pública, mundo privado y la academia; todo esto enmarcado en  el contexto sísmico en el que Chile se emplaza, con fenómenos cíclicos de recurrencia que afectan nuestro territorio y le imprimen una condición de riesgo a  los entornos urbanos.

El curso es impartido por el Prof. Dr. Ing. Francisco López Almansa, de Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña

Datos del curso

La capacitación tiene una duración total de 12 horas, y será efectuado los días 31 de agosto, 1 y 4 de septiembre, de 17:30 a 21:30 hrs, en el Auditorio Edificio Ernest Kasper, Instituto de Arquitectura, Campus Isla Teja

El curso está dirigido a profesionales especialistas y no especialistas en temas estructurales, proyectistas, estudiantes de últimos años de arquitectura, ingeniería civil e ingeniería en construcción, planificadores, profesionales de la administración pública afines y mundo académico. La actividad se plantea con un enfoque interdisciplinar focalizado en quienes tengan que tomar decisiones en materia de ejecución y supervisión de proyectos, protección y disminución del riesgo y vulnerabilidad en entornos urbanos y rurales, a través de una actualización y ampliación de los conocimientos asociados.

Quienes aprueben el curso tendrán una certificación de la Universidad Austral.

El valor del curso es de $80.000 para profesionales externos UACh, y de $30.000 para estudiantes y funcionarios UACh.

Para Inscripciones e informaciones: enviar  correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fono informaciones: 63- 2 248253—248254—248252

Menú

.

Plan Estratégico FCI 2016-2019