InicioNoticiasTodasProfesionales se graduaron de Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental en la Construcción

El Programa que imparte la Fac. de Cs. de la Ingeniería UACh graduó a quince profesionales de diversas áreas en sus dos modalidades: presencial y a distancia.

Quince profesionales que realizaron el Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental que imparte la Facultad de Cs. de la Ingeniería UACh terminaron sus estudios de postgrado. El programa permite entregar una visión transversal, con el fin de incorporar y obtener diseños de edificaciones con eficiencia energética y calidad ambiental, como también, las herramientas para la correcta evaluación económica de los beneficios.

Diversos profesionales de las áreas de la arquitectura, la ingeniería en construcción, la ingeniería civil en obras civiles y la ing. civil mecánica realizaron una recepción con el fin de celebrar el término de sus estudios. En la oportunidad, se reunieron doce profesionales que participaron de la modalidad presencial. Las clases comenzaron en abril y tuvieron una duración de 15 semanas aproximadamente.

“Estamos muy orgullosos de graduar a los estudiantes del diplomado, esta ya es la séptima generación y sin duda demuestra el éxito de este programa y lo relevante que es para el mundo laboral profundizar en el diseño, el cálculo y la ejecución de proyectos arquitectónicos que incorporan eficiencia energética”, explicó el Director del programa, Dr. Jorge Somerhoff.

Además, puntualizó que tras el paso por este diplomado los profesionales adquirieron mayores herramientas “que les permitirán enfrentarse a las exigencias y retos actuales de la ingeniería de instalaciones energéticas y calidad ambiental en la edificación”.

Cabe destacar que los egresados participarán además de la ceremonia de titulación de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, que se realizará en el mes de enero del 2018.

Para más información sobre el diplomado click aquí.

.

Plan Estratégico FCI 2016-2019