Menú
InicioNoticiasTodasSe invita a inscribir taller optativo de Esperanto para Navegantes

Se invita a inscribir taller optativo de Esperanto para Navegantes

El curso dirigido originalmente a los estudiantes de Ingeniería Naval también puede ser inscrito como facultativo por cualquier alumno de la comunidad universitaria UACh. Las clases comienzan el 30 de septiembre.

El Esperanto es un idioma creado a fines de siglo XIX con la idea de posibilitar la comunicación entre personas con idiomas nativos diferentes.  Es un idioma completamente regular  y fácil de aprender. A principios del siglo XX tuvo gran éxito y se pensó que sería hablado  como segunda lengua  a nivel mundial. 

Actualmente este idioma no se habla en forma masiva, sin embargo en casi todos los países del mundo y especialmente en Europa,  hay personas que lo hablan y promueven como idioma de contacto entre las personas.

 

La charla informativa e introductoria de la asignatura ICNA125, Esperanto para Navegantes se realizará el día miércoles 9 de septiembre a las 17:00 hrs. en la sala audiovisuales 2 ubicada en el segundo piso del Edificio 2000 del Campus Miraflores. Las clases comenzarán el 30 de septiembre.

 

El curso optativo está dirigido originalmente a los estudiantes de Ingeniería Naval que trabajarán como oficiales de buques mercantes. Ya que cuando arriben a puertos del mundo podrán comunicarse con esperantistas que tal vez  les mostrarán su ciudad e invitarán a una conversación amistosa en algún café o sus casas.  

A pesar de esto, le puede ser útil a cualquier persona que le guste “navegar”, extendiendo el sentido a cualquiera que le guste viajar,  incluyendo a los navegantes de Internet.   Hay muchos sitios en Internet para comunicarse en Esperanto. Cualquier búsqueda arrojará cientos de resultados. 

El taller de Esperanto ICNA 125 está abierto como optativo para todos los estudiantes y la comunidad universitaria  de la UACH en general. Las clases son los días miércoles de 17:30 a 19:00 hrs.

Menú

.

Plan Estratégico FCI 2016-2019