InicioNoticiasTodasEl mayor programa de emprendimiento e innovación para estudiantes universitarios de Los Ríos abre su convocatoria para el FINDE - Región del Futuro

* Entre las novedades que trae la última temática de El Finde es su realización en el Laboratorio Costero de Recursos Acuáticos Calfuco (UACh), una locación para inspirarse y crear soluciones pensando en el futuro de la región y el país.

Desde el 25 al 27 de agosto se desarrollará a 30 km de Valdivia en el Laboratorio Costero de Recursos Acuáticos de Calfuco ―perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile―, la última versión de “El Finde”; programa FIC- R que desarrolla la cultura del emprendimiento y la innovación entre estudiantes de educación superior de la región, financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, la UACh y con el apoyo de la Facultad de Ingeniería e InnovING 2030.

La iniciativa busca que estudiantes de cualquier institución superior de la región o egresados― de máximo dos años― logren durante 55 horas impulsar ideas innovadoras que otorguen soluciones a las problemáticas locales de cara a los próximos 100 años en torno a temáticas como salud, energía, infraestructura, transporte, medioambiente, educación, robótica, máquinas, etc.

Metodología El Finde

El Finde busca llevar las ideas a la acción mediante talleres de Design Thinking, Lean Canvas, entre otros, los que se basan en metodologías de emprendimiento e innovación utilizadas a nivel mundial.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el lunes 21 de agosto a través de sitio web www.elfinde.cl Hay 70 cupos disponibles,  sólo debes ser universitario, tener las ganas de resolver una problemática relevante de la Región de Los Ríos y pagar una cuota de cinco mil pesos para materiales, alimentación y traslados. Todas las dudas pueden ser resueltas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los equipos seleccionados pasarán en noviembre al Finde de Inversión, tras ser preincubados por Nube Cowork y Académicos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

.

Plan Estratégico FCI 2016-2019