Menú
InicioNoticiasTodasConoce y postula a los programas de Postgrado de Ingeniería UACh

Conoce y postula a los programas de Postgrado de Ingeniería UACh

Hasta el 31 de julio se encuentran abiertas las postulaciones para los tres programas de postgrado que impartirá la Fac. de Cs. de la Ingeniería durante el segundo semestre del 2017.

Con el objetivo de ser un polo para la investigación científica y generación de conocimiento en torno a las diferentes especialidades de ingeniería la Fac. de Cs. de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile impartirá durante el segundo semestre 2017 tres programas de postgrado: Diplomado en eficiencia energética y calidad ambiental para la construcción; Magíster en Acústica y Vibraciones y Magíster en Mecánica y Materiales.

Estos programas buscan contribuir al avance del conocimiento en las ciencias de la ingeniería desarrollando soluciones integrales, fortaleciendo la investigación aplicada y la innovación en cada campo de especialización.

Las postulaciones para los tres programas de postgrado de la Fac. de Cs. de la Ingeniería estarán abiertas hasta el 31 de julio

Requisitos

Para postular a los programas, como requisito indispensable de admisión, se requiere estar en posesión del grado de Licenciado, o un título profesional equivalente de 4 años mínimos de estudios, otorgado por una institución reconocida oficialmente en el país de origen del postulante.

Además se debe completar el formulario de postulación online y adjuntar los antecedentes personales que se solicitan. Las cartas de recomendación deben ser emitidas por alguna persona que haya tenido una relación académica con el postulante y que puedan confirmar sus capacidades para proseguir estudios de postgrado.

La admisión al programa es selectiva y es resuelta por la Comisión de Admisiones del programa.

Postulaciones online

A partir de junio de 2017, las postulaciones a los programas de postgrado de la Universidad Austral de Chile se realizan directamente a través de una plataforma de postulaciones en línea. Para iniciar el proceso de postulación, debe eligir un programa de entre los que se mencionan en la lista y presionar “postular”.

En caso de dudas, comunicarse con la secretaria de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería: Carolina Llancamán Vidal, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al fono: +56 63 2221860

Programas

Magíster en Acústica y Vibraciones: Este programa de postgrado proporciona a los estudiantes las capacidades para contribuir al avance del conocimiento en las Ciencias de la Ingeniería en las áreas temáticas de la Acústica y las Vibraciones, mediante la entrega de conceptos teóricos, actividades prácticas de laboratorios, estudio individual guiado y el desarrollo de una tesis de magíster. Así, el graduado es capacitado para el perfeccionamiento, la innovación tecnológica y el 

Los egresados de este programa están en condiciones de modelar, analizar y predecir el comportamiento de sistemas acústicos y vibratorios de alta complejidad, resolver problemas prácticos proponiendo soluciones innovadoras y sustentables, a partir de un proceso de investigación científica, desarrollada de acuerdo a los procedimientos y exigencias que imponen las técnicas modernas en el área.

Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales: Este programa de magíster está orientado a formar recurso humano para resolver eficientemente problemas complejos en ingeniería. Capaz de aplicar conocimientos de ambas áreas, tales como, trasformación de fases, metalurgia física, diseño mecánico, transferencia de energía, control automático, en la búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras a problemas de los sectores productivos y académicos, mediante investigaciones tecnológicas interdisciplinarias aplicadas.

Los graduados estarán capacitados para fortalecer las unidades de investigación e innovación en las empresas, y ejecutar proyectos investigación tecnológica que requieran creación y/o transformación de tecnología mecánica y en materiales.

Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental en la Construcción: Este programa está organizado para entregar una visión transversal, con el fin de incorporar y obtener diseños de edificaciones con eficiencia energética y calidad ambiental, como también, las herramientas para la correcta evaluación económica de los beneficios.

Este Diplomado está orientado a arquitectos, ingenieros y profesionales relacionados a la construcción, ya sea en el diseño, evaluación, administración o ejecución de los proyectos. Por lo tanto, el programa está orientado a personas con experiencia en el área de la construcción y con formación especializada.

Durante el desarrollo del diplomado se abordarán temas como: conocer las principales fuentes de energía y sus aplicaciones en las edificaciones, diseñar una envolvente térmicamente eficiente, emplear herramientas de simulación y optimizar energéticamente la edificación, acondicionar acústicamente una sala con apoyo de planillas de cálculo, establecer el aislamiento acústico al ruido aéreo y de impacto utilizando programas de simulación, aplicar técnicas de ventilación en los diseños arquitectónicos y evaluar sus efectos en el consumo de energía, realizar diseños para optimizar el uso de la energía para iluminación con apoyo de software, determinar costos y beneficios económicos de distintas alternativas de fuentes energéticas e implementaciones tecnológicas, entre otros.

Menú

.

Plan Estratégico FCI 2016-2019