Menú
InicioNoticiasTodasEstudiantes de Primer año de Ingeniería Civil Industrial de la UACh están organizando la Primera Feria de Innovación

Estudiantes de Primer año de Ingeniería Civil Industrial de la UACh están organizando la Primera Feria de Innovación

* La inscripción está abierta hasta el domingo 25 de junio y pueden participar estudiantes y académicos de educación superior de la Región de Los Ríos que deseen mostrar proyectos innovadores.

Estudiantes de primer año de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UACh, son los organizadores de la “Primera Feria de Innovación i+e” espacio que pretende convocar a estudiantes, académicos y la comunidad para que muestren sus proyectos de innovación y emprendimiento que se encuentren en ejecución en la Región de Los Ríos.

Si bien la feria está orientada en forma especial estudiantes y académicos de la Universidad Austral de Chile y otros institutos o universidades de la Región también está abierta a personas externas que deseen participar. Así lo explicó Ana Paula Aravena, estudiante de primer año de Ingeniería Civil Industrial y Coordinadora de la Feria quien recalcó “la feria está abierta a personas externas, pero nos interesa mayormente la comunidad de estudiantes, innovaciones que vengan de estudiantes de la UACh o de cualquier otra universidad que quieran mostrar sus iniciativas ejecutadas”.

La Feria de Innovación se desarrollará los días viernes 30 de junio entre las 9:30 y 18:00 horas y sábado 01 de julio entre las 11:00 y 19:00 hrs. en el Gimnasio del Campus Miraflores.

Los interesados que deseen participar de la muestra y reservar un stand deben hacerlo a través de la página www.feriainnovacion.cl hasta las 24:00 horas del domingo 25 de junio.

Manuel Ramírez, académico de la carrera de Ingeniería Civil Industrial y Director de la Oficina i+e del Proyecto InnovING 2030 de la Facultad de Ingeniería, es quien está apoyando a los estudiantes en esta apuesta por generar espacios para conectar a los equipos innovadores y la comunidad en general y ser una vitrina en que las personas puedan ver qué es lo que se está desarrollando en materia de innovación.

“Faltaba una instancia que aglutinara a estudiantes, académicos y miembros de la comunidad en torno a la innovación y esto también tiene que ver con la Visión del Proyecto InnovING2030 de la Facultad de Ingeniería, que busca fortalecer la cultura del emprendimiento e innovación y creemos que esta feria es un pilar muy importante para poder manifestar esto.”

Oportunidad para aprender haciendo

Por otra parte, el hecho de que estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial sean los organizadores de la Feria de Innovación es un desafío señaló el académico, “recién ingresados a la universidad, ya están a cargo de un proyecto complejo como es una feria de innovación y esto a la vez los empodera y los ayuda a desarrollar competencias de liderazgo, trabajo en equipo y creemos que eso es muy valioso”. 

Por su parte Ana Paula Aravena, alumna Coordinadora de la Feria, señaló que “no esperaba llegar a primer año y tener una responsabilidad tan grande, pero hemos aprendido mucho, mucho de lo que no teníamos idea, me gusta ese enfoque que está teniendo la universidad de aprender haciendo, de mostrarnos desde primer año lo que vamos a hacer a futuro.”

 

 

Menú

.

Plan Estratégico FCI 2016-2019