InicioNoticiasTodasCafé-conversatorio: “Abordaje del acoso, la violencia y la discriminación en la UACh”

Café-conversatorio: “Abordaje del acoso, la violencia y la discriminación en la UACh”

La actividad organizada por la comisión AVD invita a estudiantes, académicos y funcionarios del Campus Miraflores a reunirse y conversar junto a un café.

Con el objetivo de generar instancias de dialogo inter-estamentales en torno al acoso, la violencia y la discriminación es que el comité a cargo de estas materias en la UACh organizó un café-conversatorio abierto a toda la comunidad miraflorina. La actividad se realizará el miércoles 10 de mayo a las 16:00 hrs. en el Auditorium del Edificio Carlos Hunt Sharpe (Edificio 9000).

Especialistas en salud mental, un equipo jurídico y representantes estudiantiles son algunos de los y las responsables de dirigir este encuentro, donde se podrán resolver dudas, plantear inquietudes y construir nuevas ideas a partir de un conversatorio.

La profesional de la DAE de Miraflores, Marianela Sanhueza explicó que es muy relevante generar estas instancias que contribuyen en la formación de las competencias sello de la UACh orientada a la formación de profesionales integrales,  como también para valorar la puesta en marcha de una política que busca mejorar el bienestar de nuestros estudiantes.

Además, recalcó que la Universidad Austral es una de las pocas instituciones de Educación Superior en nuestro país que ha regulado éstas temáticas, asumiendo el deber de proteger los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República de Chile, las leyes y los tratados internacionales ratificados por Chile, a saber: el derecho al trato igualitario y a la no discriminación; la salvaguarda de la dignidad; el derecho a la integridad física y psíquica, la protección a la intimidad; y el derecho a una educación libre de violencia. Puntos que se especifican en la Política de Prevención y Sanción del Acoso, Violencia y Discriminación en la comunidad universitaria, aprobada en diciembre de 2015 por nuestra universidad.

“+ respeto por favor” es el slogan de esta actividad que nos invita a dialogar y reunirnos en un espacio ameno a todos los estamentos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Para informarte y ver el reglamento click aquí.

 

.

Plan Estratégico FCI 2016-2019