InicioNoticiasTodasEquipo InnovING 2030 recibe visita de Director Ejecutivo de Fomento Los Ríos

Equipo InnovING 2030 recibe visita de Director Ejecutivo de Fomento Los Ríos

El proyecto InnoVING 2030 adjudicado por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería presentó sus avances y futuras proyecciones al nuevo Director de Fomento Los Ríos y Corfo Regional, Pablo Díaz Barraza.

En el marco del programa de Corfo ING2030 que busca apoyar a las universidades chilenas que imparten carreras de ingeniería civil, transformando bajo estándares internacionales sus escuelas de ingeniería en los ámbitos de investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, e innovación y emprendimiento, es que visitó Ingeniería UACh el Director Ejecutivo de Fomento Los Ríos y Corfo regional, Pablo Díaz Barraza.

El Decano FCI, Dr. Richard Luco se refirió a esta visita como un soporte al proyecto. “Para nosotros es muy importante como apoyo al desarrollo del proyecto la visita de Pablo Díaz, porque en el fondo da cuenta de que están atentos y que estamos siendo monitoreados en torno a nuestro trabajo en este gran proyecto y eso para nosotros es muy positivo porque nos permite ser evaluados y autoevaluarnos. Este proyecto dura 6 años y contempla alrededor de 3 mil millones de pesos lo que significa transformar a la FCI en un referente de ingeniería a nivel internacional”.

La Facultad de Cs. de la Ingeniería, quien se adjudicó este programa el año 2016, ha denominado a su proyecto InnoVING 2030, y  pretende convertir a la FCI en un ecosistema de ingeniería referente en la formación de profesionales altamente competitivos, con orientación de clase mundial, que se vincula efectivamente con el sector público ­privado, contribuyendo a la transformación de Chile en un país desarrollado.

“Dentro del Estado requerimos colaborar con que la dinámica económica que se realiza en la región tienda siempre a tener productos y servicios con valor agregado. Por esto, es muy necesario apoyar proyectos como éste, que van a preparar a estudiantes que pensarán y buscarán respuestas a problemáticas de manera distinta; académicos que estarán absolutamente conectados con las necesidades de un mundo empresarial por ejemplo y empresarios que descubrirán que cuando se tengan barreras, a través de la ciencia y la innovación concentradas en la UACh, van a poder recurrir a esta facultad y desde aquí generar productos nuevos”, explicó Díaz respecto a InnovING 2030.

Y agregó: “Lo que estamos buscando más allá de generar más empresas, más allá de lograr emprendimientos dinámicos, es mejorar la calidad de vida la gente, y desde ahí el foco de un ingeniero no puede estar solamente en cómo respondo bien a un emprendimiento, el foco real de todo lo que estamos haciendo tiene que ver con transformar y mejorar la calidad de vida de las personas. Cuando uno encuentra esa respuesta todo lo otro va fluyendo mucho más fácil”.

La visita culminó con un recorrido al Espacio InnovING y el Leüfulab, infraestructura que la Facultad de Cs. de la Ingeniería está habilitando para trabajar en torno al InnovING 2030, que convertirá a la FCI en un referente en educación en ingeniería al servicio de la economía global desde una mirada local.

.