InicioNoticiasTodasInscríbete en el “Data Science Hackathons” de Informática UACh

Inscríbete en el “Data Science Hackathons” de Informática UACh

El primer evento de este desafío colaborativo consiste en crear una aplicación web para visualizar los mapas de tweets de Valdivia en tiempo real.

"Data Science Hackathons" es el nombre de una serie de eventos organizados por el Instituto de Informática de la Facultad de Cs. de la Ingeniería UACh, que tienen por objetivo reunir estudiantes, desarrolladores de software, data scientists, diseñadores, periodistas o personas afines, en el marco de un desafío colaborativo vinculado a las ciencias de los datos.

El primer evento de esta serie de actividades se realizará en la sala Llancahue del Edificio 10.000 de Ingeniería Civil en Informática (1er piso) en horario de 11:00 a 19:00 hrs. y consiste en crear una aplicación web que permita visualizar en un mapa los tweets emitidos en Valdivia en tiempo real.

El organizador del evento y académico del Instituto de Informática, Dr. Matthieu Vernier explicó que el Data Sciences Hackatons responde en primer lugar a la idea de complementar la formación de los alumnos. “A veces es más motivador para los estudiantes aprender haciendo proyectos reales. Es interesante realizar actividades fuera de los horarios de  clases, en particular si se trata de trabajo en equipo.”

Además, comentó que es una buena oportunidad para vincularse externamente con otros profesionales. “Es muy interesante abrir este evento a un público externo, porque el tema de data sciences involucra diferentes profesiones. La idea es aprender sobre las tecnologías y cómo utilizarlas, reunirse y trabajar un par de horas juntos en un ambiente agradable”.

El evento que se enmarca en el proyecto de innovación en docencia de la DACIC - "Creación de empresas-juniores en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería" tiene además dos objetivos específicos: crear una API Restful para acceder a los datos utilizando las siguientes tecnologías: Node, Mongo, Redis y crear una aplicación web para visualizar los datos utilizando Angular, Socket.io, Express, D3.

Finalmente, respecto a las proyecciones el académico dijo que: “Queremos crecer, hay muchas posibilidades en el área de ciencias de los datos, por ejemplo está el tema de smart city, analizar datos acústicos, vídeos, etc. que pueden ofrecer aplicaciones innovadoras.  La idea final es difundirlo a la comunidad y concretar lo que estamos trabajando, aprovechar las competencias de otros profesionales y cambiar el foco, que no sea sólo técnico, sino que mucho más amplio”.

Si quieres participar, debes inscribirte en el siguiente link. Los cupos son limitados. Si eres estudiante UACh, la inscripción es gratuita, sino debes cancelar $5.000.

.

Plan Estratégico FCI 2016-2019