InicioNoticiasTodasSe realizará charla sobre buques autónomos en Ingeniería UACh

Se realizará charla sobre buques autónomos en Ingeniería UACh

La conferencia estará a cargo del norteamericano George O. Williams, quien forma parte del megaproyecto “Aquiyos” con académicos de la USACh y la UACh.

En el Marco del Proyecto Corfo Innoving 2030 adjudicado por la Facultad de Cs. de la Ingeniería, el  Dr. George O. Williams realizará una conferencia denominada: “Autonomous Long Sea Shipping” el día lunes 10 de abril a las 15:50 hrs. en el auditorio del Edifico Carlos Hunt Sharpe (9000) del Campus Miraflores.

El experto es parte del Comité de Transporte Autónomo de la Sociedad de Arquitectura Naval e Ingenieros Marinos de Estados Unidos y Director de Integración en Tecnología Naval del Megaproyecto Aquiyos, de la empresa de tecnología ambiental Adaptec S.A.

Actualmente, en este proyecto trabajan académicos del Instituto de Ciencias Navales y Marítimas UACh y académicos de la Univ. De Santiago. “La conferencia se realizará en inglés y es abierta a todo público,  tratará sobre una investigación que se está realizando sobre buques autónomos, es decir, barcos que no tienen tripulación”, explicó el Director del Instituto, Dr. Marcos Salas.

La conferencia no contará con traducción simultánea, pero sí dispondrá de asistencia para preguntas y respuestas en casos necesarios.

Proyecto Aquiyos

Este proyecto busca transportar agua potable en cantidades estratégicas, desde la Patagonia Chilena a ciudades portuarias del centro y norte del país, mediante naves que utilizarían hidrógeno para navegar. Actualmente, se encuentra en etapa de estudios de evaluación internacional, mientras que la idea ya cuenta con una patente de procesos en Estados Unidos.

Esta investigación que comenzó a consolidarse el 2013, está a cargo de la empresa internacional de tecnología ambiental, Adaptec S.A, que presta servicios en recursos naturales, incluyendo energía limpia y agua.

.