InicioNoticiasTodasFacultad de Ciencias de la Ingeniería UACh lanza nueva edición de revista científica

* La publicación busca dar a conocer investigaciones científicas ligadas a la ingeniería, tanto a nivel regional como nacional e internacional.

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, lanzó una nueva edición de la revista científica denominada “Síntesis Tecnológica” la cual pretende dar a conocer y difundir los trabajos científicos relacionados con la ingeniería que se realizan en la UACh.

Con esta nueva edición de “Síntesis Tecnológica”, la Facultad busca dar a conocer investigaciones científicas ligadas al área de la ingeniería. Al mismo tiempo, se busca generar un espacio de reflexión sobre la orientación de las actividades de investigación dentro del contexto regional con una mirada nacional e internacional.

PALABRAS EDITORIAL: Se cierra el 2016, y con él un año pleno de novedades para la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Por una parte nuestro campus vio incrementada su infraestructura con la inauguración de dos obras mayores, como son el edificio de Obras Civiles y la Biblioteca Tecnológica. Otro hito lo constituye la elaboración de un nuevo plan estratégico que coincide con la adjudicación del proyecto 2030, el cual por un lado impulsará la I+D aplicada para potenciar la innovación y transferencia tecnológica, y al mismo tiempo fortalecerá la formación de pre y postgrado para formar ingenieros de clase mundial. La actividad de la Facultad comienza a incrementarse de cara a los desafíos impuestos por el medio social y económico, el cual demanda de la FCI un rol más protagónico en la creación de valor. Reflejo de este quehacer, esta edición contiene un conjunto de artículos de diversas áreas tanto de la ingeniería aplicada como relativos a docencia universitaria.

.