Menú
InicioNoticiasTodasCon gran convocatoria se realizó IX Congreso Chileno de Ingeniería Geotécnica

Con gran convocatoria se realizó IX Congreso Chileno de Ingeniería Geotécnica

* La actividad se realizó en la Universidad Austral de Chile entre el 5 y 7 de diciembre.

Este encuentro fue el máximo acercamiento nacional en el ámbito de la geotecnia, y como ya es tradición, contempló la realización de charlas magistrales, presentaciones orales, muestras de empresas vinculadas a la geotecnia, paneles de discusión, visitas técnicas y una serie de eventos sociales con el objetivo de mostrar al público asistente el Estado del Arte y la Práctica en relación a las temáticas que convocan este congreso.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Chilena de Geotecnia (SoChiGe), Roberto Olguín, comentó que como organización las expectativas siempre son muy altas, ya que “la idea es que los asistentes puedan aprovechar estas instancias donde se discute lo que se está haciendo actualmente en mecánica de suelos, tanto a nivel nacional como internacional. En esta versión abarcamos muchas temáticas de la geotecnia, como caracterización de suelos, fundaciones, efectos de sitios, entre otras, por lo cual es muy provechoso para los asistentes”

Visita técnica a Proyecto Central de San Pedro

Dentro de las actividades del congreso, se incluyó una visita al Proyecto Central de San Pedro. Esta visita fue posible gracias a la invitación realizada por Colbún a los participantes.

Por otra parte, el académico del Instituto de obras civiles de la UACh y presidente del comité organizador del congreso, Dr. Galo Valdebenito, agrego que “este es el gran evento que reúne a los ingenieros geotécnicos, gente de la ingeniería sísmica y gente de geología de nuestro país, es el evento más importante a nivel nacional y latinoamericano en área de la mecánica de suelos, mecánica de rocas en general, por lo tanto es muy relevante y provechoso, aquí se establece la discusión y manera en las cuales las nuevas normativas sobre ingeniería de cimentaciones se deben orientar. Las expectativas se cumplieron, los invitados superaron el número de la versión anterior, por lo cual es un tremendo logro para la universidad, facultad y la ciudad completa”

Más información en http://www.congresosochige.cl/

Menú