InicioNoticiasTodasAcadémico de la Facultad de Cs. de la Ingeniería expuso en importante encuentro empresarial Acuícola

* El Dr. Ing. Ernesto Zumelzu Delgado fue uno de los expositores invitados por el Centro Nacional de Envases CENEM en evento acuícola realizado en Puerto Varas.

El Dr. Ing. Ernesto Zumelzu D. perteneciente al Instituto de Materiales y Procesos Termomecánicos de la Facultad de Cs. de la Ingeniería, fue uno de los nueve conferencistas invitados y el único proveniente de la Universidad Austral de Chile, al encuentro empresarial correspondiente al 2° Seminario Internacional de Innovación y Tendencias en Packaging para la Industria del Salmón y Acuicultura, celebrado el 22 de noviembre en Puerto Varas.

En dicha oportunidad, el académico expuso sobre los avances en los materiales metálicos y composites, intensivos en conocimientos y tecnología que desarrolla en su área de investigación para el sector de envases y embalajes acuícolas, especialmente de la industria salmonera.

Esta participación intentó a su vez fortalecer la imagen del quehacer investigativo de la Facultad y Universidad, incrementando los vínculos con el sector empresarial que demanda ciencia y tecnología para sus innovaciones, los que a través de sus productos de exportación compiten cada vez en mayores y exigentes mercados internacionales.

La temática del encuentro empresarial involucró investigación en packaging, innovación, alimentos saludables, entre otros, destacando relatores de instituciones como la PUC, ProChile, MM-Marinetti, Sun Chemical, Envases Impresos, Vera y Gianini, Dupont y CENEM.

.