Menú
InicioNoticiasTodasEn Valdivia organizan IX Congreso Chileno de Ingeniería Geotécnica

En Valdivia organizan IX Congreso Chileno de Ingeniería Geotécnica

* La actividad se desarrollará en la Universidad Austral de Chile entre el 5 y 7 de diciembre próximo.

Este encuentro es el máximo acercamiento nacional en el ámbito de la geotecnia, y como ya es tradición, contempla la realización de charlas magistrales, presentaciones orales, muestras de empresas vinculadas a la geotecnia, paneles de discusión, visitas técnicas y una serie de eventos sociales que pretenden mostrar al público asistente el Estado del Arte y la Práctica en relación a las temáticas que convocan este congreso.

El congreso reunirá a aproximadamente 250 personas, lo que incluye la presencia de los más connotados investigadores en Geotecnia a nivel mundial.

Visita técnica Proyecto Central de San Pedro

Dentro de las actividades del congreso, se incluye una visita al Proyecto Central de San Pedro. Esta visita será posible gracias a la invitación realizada por Colbún a los participantes.

El tiempo programado de visita incluyendo el viaje será de aproximadamente 6 horas. Esta actividad será muy interesante para los asistentes ya que turísticamente el viaje es llamativo, realizado a través de la ruta Valdivia - Antilhue - Los Lagos - Panguipulli, ruta que bordea el río Calle Calle. La visita contempla un recorrido por el Proyecto San Pedro y sus obras construidas (15 % avance), incluyendo una presentación de sus características, estudios y soluciones de Ingeniería.

Palabras de la Organización

Estimados amigos y colegas:

En nombre de la Sociedad Chilena de Geotecnia (SOCHIGE) y la Universidad Austral de Chile (UACh), tengo el agrado de invitarle a participar en el IX Congreso Chileno de Geotecnia, el que se realizará en la ciudad de Valdivia, Chile, los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2016, en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

Durante tres días hablaremos de temáticas de especial relevancia en Chile y el mundo en relación a lo que nos convoca, en uno de los Campus Universitarios más hermosos de nuestro país.

Le espero con toda cordialidad para participar activamente en este importante evento, en donde deseamos avanzar significativamente en el estado del arte y la práctica sobre geotecnia, y para además compartir de las delicias de una de las ciudades más turísticas y antiguas de Chile…..en la ciudad del Calle-Calle.

Con todo afecto.,

Dr. Galo Valdebenito Montenegro