Menú
InicioNoticiasTodasOrganizan 3° Congreso Internacional de Ingeniería Oceánica OCEAN- CHILE

Organizan 3° Congreso Internacional de Ingeniería Oceánica OCEAN- CHILE

* El Congreso se desarrollará entre el 4 y 6 de diciembre próximo en dependencias de la Universidad Austral de Chile.

El Instituto de Ciencias Navales y Marítimas de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, se encuentra organizando el Tercer Congreso Internacional de Ingeniería Oceánica OCEAN CHILE.

En la cita que congregará a expertos a nivel mundial se trataran diversos temas como Arquitectura Naval, ingeniería Oceánica, Transporte Marítimo, Máquinas Marinas, Ingeniería Portuaria e Ingeniería para Acuicultura, entre otros.

Palabras de la organización

Algunos seguramente se preguntan ¿por qué es el Tercer Congreso de Ingeniería Oceánica?, ¿hubo un primero y un segundo? ¿Me perdí de algo? Efectivamente, en 1995 organizamos “Avances en Ingeniería Oceánica”, y después “Océano 2000: Segundo Congreso Internacional de Ingeniería Oceánica”. Ahora les convocamos nuevamente para compartir en un ambiente de amistad los avances en las múltiples disciplinas de la Ingeniería Oceánica. Tendremos asistentes de astilleros, compañías navieras, armadas, universidades y otras empresas del área marítima, tanto de Chile como del extranjero. En particular esperamos contar con participantes destacados que asistirán a EXPONAVAL, importante feria del área de la defensa que finaliza un par de días antes de OCEAN CHILE.

El congreso se realizará en Valdivia, hermosa y encantadora ciudad del sur de Chile. Con 140 mil habitantes, Valdivia es una ciudad tranquila y segura que invita a conocerla relajadamente con paseos en el río o a la costa, a solo 20 KM de la ciudad. Vale la pena venir algunos días antes o quedarse unos días más para conocer la región. Parques, ríos, volcanes, bosques y aguas termales, son algunos de los atractivos que atraen miles de turistas.

OCEAN CHILE comenzará con un día sin conferencias el domingo 4 de diciembre. Organizaremos algunas visitas opcionales al Campus de la Universidad, Jardín Botánico y astilleros locales (sujeto a confirmación). Luego tendremos 2 intensos días de conferencias el lunes 5 y martes 6. En la tarde del Lunes 5 tendremos la inauguración oficial y cóctel de bienvenida. El martes 6 finalizaremos con estilo con un paseo fluvial y la cena de clausura. El comienzo de diciembre está muy cerca del verano del sur y esperamos un clima agradable con temperatura entre 20 y 25 ºC. En las actividades sociales tendremos oportunidad de probar los mundialmente afamados vinos chilenos y la cerveza local, introducida por inmigrantes alemanes y fabricado hasta hoy con esmerado arte.

Serán muy bienvenidos, les esperamos

Instituto de Ciencias Navales y Marítimas

Facultad de Ciencias de la Ingeniería
Universidad Austral de Chile