InicioNoticiasTodas Club de Yates y Pedagogía en Ed. Física de la Universidad Austral de Chile organizan la primera regata “Alberto Cotapos Vega”

Club de Yates y Pedagogía en Ed. Física de la Universidad Austral de Chile organizan la primera regata “Alberto Cotapos Vega”

* La actividad se desarrollará el próximo sábado 26 de noviembre iniciando a las 11:00 horas con la reunión de timoneles en el muelle de la Facultad de Cs. de la Ingeniería UACh.

El Club de Yates en conjunto con la escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile, organizan para el próximo sábado 26 de noviembre la primera regata denominada “Alberto Cotapos Vega”

Esta regata lleva el nombre del navegante Alberto Cotapos Vega en conmemoración de quien fue un importante profesor del Club de Yates y la carrera de Pedagogía en Ed. Física, y también una persona que fue gran aporte a la vela en todo nuestro país, llegando a ser Presidente de la Federación Chilena de Navegación a Vela. Alberto Cotapos falleció en mayo del 2015.

La competencia está abierta a cualquier persona que desee participar con su embarcación, siendo las categorías premiadas Pirata (Clásico y Estándar), Laser (4.7, Radial y Estándar), Optimis (Femenino, Masculino) y Monotipos (otros tipos de veleros). La categoría se premia con mínimo 3 botes inscritos

Esta actividad se realizará en el sector costanera (Río Calle-Calle), exactamente en el lugar que se considere más apto por sus condiciones de viento. Una vez finalizada la competencia y todos sus tripulantes se encuentren en tierra y preparados, se realizará una ceremonia de premiación a un costado del edificio del Casino del Campus Miraflores (en caso de lluvia la premiación será al interior de la DAE Miraflores)

LUGAR DE COMPETENCIA Y TRACK DE NAVEGACIÓN: 

La regata se emplazará en el Sector Costanera del Río Valdivia, con un trazado entre la empresa ASENAV y el Terminal de Buses de nuestra ciudad, dependiendo de las condiciones predominantes de viento.

La cancha será orientada según el eje del viento, pudiendo sufrir modificaciones, las cuales serán oportunamente informadas por el Juez de Regata. Se considera un Track barlovento sotavento de 4 a 6 piernas, con partida a sotavento o a mitad de cancha (a criterio del Juez de Regata).

El uso de separador en barlovento y/o puerta de sotavento se evaluará en función de la cantidad de participantes. Las boyas serán viradas a babor, salvo en la línea de llegada y la marca auxiliar en caso de utilizar “puerta a sotavento”, en donde se dejarán por estribor.

Todas las clases en competencia largaran en forma conjunta, salvo la categoría Optimist que contara con su propio Track de navegación, de igual cantidad de piernas.

Las posibles canchas a instalar tendrán una longitud entre 600 a 800 mts., con la orientación más adecuada de acuerdo al viento predominante.

REUNIÓN DE TIMONELES:

La reunión de timoneles, se realizará a las 11:00 hrs., el día de competencia, en el Muelle de la Facultad de Ingeniería UACh. Esta reunión será presidida por el Oficial de Regatas y se darán a conocer la programación específica, las condiciones de cada regata y se revisará el Reglamento de Regatas en forma general. Posteriormente, se indicará la hora de zarpe e inicio de la primera regata.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se realizarán desde el día lunes 21 de noviembre hasta el sábado 26 de noviembre, en las oficinas del Club de Yates UACh, General Lagos 2086, edificio Astillero (orilla de río) o vía correo electrónico, contacto; Miguel Valdeavellano, celular 966462050, fono oficina 63-2293929, correo electrónico; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COSTO POR PARTICIPANTE:

Optimist: $ 4.000.-
Piratas, Laser, otros: $5.000.- por tripulante.

.