Menú
InicioNoticiasTodasExpertos se reunirán en workshop sobre energía marina en Valdivia

Expertos se reunirán en workshop sobre energía marina en Valdivia

* La Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile será la anfitriona en esta cita.

Entre el 16 y 18 de noviembre se reunirán en Valdivia académicos, investigadores, desarrolladores y estudiantes en torno a la energía marina. La Universidad Austral de Chile será la sede del 2nd International Workshop on Wave and Tidal Energy, organizado por el Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina, MERIC, en conjunto con la Universidad Austral y la Pontificia Universidad Católica.

En esta oportunidad se encontrarán expertos que actualmente desarrollan investigación, desarrollo e innovación en iniciativas de Francia, Estados Unidos, Alemania, Australia, Suecia, Inglaterra, Escocia, Finlandia y Chile, en temas relacionados a los impactos medioambientales de los proyectos energéticos de marea, las dimensiones humanas de las energías, el potencial energético de Chile, el estudio de mamíferos marinos, los aspectos legales y regulatorios de las energías marinas renovables aplicables en nuestro país, las lecciones aprendidas en el desarrollo de la tecnología, entre otros.

El workshop contará con invitados internacionales como Andrew Stewart, Director Asociado de NNMREC de la Universidad de Washington; Christian Audoly, Responsable del Departamento de Acústica de DCNS Research, y el Dr. Yann-Hervé De Roeck, Director Ejecutivo de France Energies Marines, entre otros destacados investigadores.

El 2nd International Workshop on Wave and Tidal Energy cuenta con el patrocinio del Ministerio de Energía y el auspicio de The Clover: 2030 Engineering Strategy.

Más información en www.waveandtidal.cl

Menú