• Todas

Inauguran nuevo Laboratorio de Innovación Tecnológica “LeufüLab” en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh

* El Proyecto es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.

El pasado viernes 19 de agosto, en la ex biblioteca del Campus Miraflores, se realizó la inauguración del nuevo espacio de Innovación Tecnológica “LeufüLab”. Plataforma de prototipaje acelerado para el fortalecimiento de innovación, competitividad y emprendimiento en la región de Los Ríos.

En la cita, que tuvo por objeto lanzar de forma oficial el espacio de trabajo, participaron los Consejeros Regionales Arturo Norambuena y Waldemar Zúñiga, en compañía del Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Oscar Galindo; el Decano de la Facultad de Cs. de la Ingeniería UACh, Dr. Richard Luco; el Director del proyecto Prof. Guillaume Sérandour, académicos e invitados especiales.

El propósito de esta iniciativa, es habilitar un espacio colaborativo para aprender, innovar, jugar, crear e inventar, abierto a profesionales, académicos, estudiantes y servicios públicos de la región de Los Ríos, con el fin de fomentar la integración de innovaciones tecnológicas en productos, procesos y servicios y así participar en el mejoramiento de la competitividad de distintos sectores económicos de nuestra región.

El LeufüLab cuenta con un espacio colaborativo en donde los actores involucrados se pueden juntar para discutir ideas de desarrollo y trabajar juntos en las etapas de diseño. Cuenta con un laboratorio de manufactura de objetos con maquinarias modernas tal como “router CNC” e impresora 3D.

Cuenta igualmente con un espacio para el desarrollo de dispositivos electrónicos e informáticos con una amplia gama de plataformas de desarrollo y equipamiento de diagnóstico electrónico.

La combinación de estos 3 espacios y el quehacer de académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería permite al LeufüLab involucrarse con entidades tanto públicas como privadas en la realización de prototipos con alta sofisticación tecnológica, contribuyendo así a la modernización del engranaje productivo de nuestra región.

Este proyecto es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) de la región de los Ríos y su consejo regional, la Universidad Austral de Chile, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y el Instituto de Diseño y Métodos Industriales.

• Creado el

Facultad de Ciencias de la Ingeniería