InicioInvestigaciónRevista Síntesis Tecnológica

Revista Síntesis Tecnológica

Síntesis Tecnológica es una revista de divulgación de ciencia y tecnología dependiente de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile que ha venido editándose desde el 2004. Los trabajos que recibe y publica provienen principalmente de las áreas de la ingeniería y la arquitectura. Desde el año 2017 se ha focalizado en ingeniería e incluye dos tipos de artículos: científicos y de divulgación.

De publicación semestral, realiza dos llamados anuales para la recepción de artículos. El calendario para el último llamado es el siguiente:

- 12 de mayo: llamado a presentación de trabajos
- 12 de junio: deadline de recepción de manuscritos
- 18 de julio: notificación de aceptación
- 31 de julio: deadline para recepción de artículos corregidos
- 18 de agosto: envío de versión camera-ready a autores
- 23 de agosto: deadline revisión de camera-ready
- Fin agosto: lanzamiento número

Los manuscritos deben elaborarse en Word, de acuerdo a los formatos definidos a continuación:
Formato científico: Descargar aquí
Formato divulgación: Descargar aquí
y ser enviadas al correo de la revista: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.