InicioInvestigación

Investigación

La Facultad contribuye al desarrollo de nuestro país y, en particular, al de la región Sur-Austral, a través de la adjudicación de proyectos de investigación FONDECYT y FONDEF, concursos altamente competitivos.

Por otro lado, se destaca en innovación, con la adjudicación de importantes proyectos INNOVA CORFO, dando pasos importantes en respuesta al llamado de las autoridades gubernamentales a que las universidades asuman un rol relevante en esta materia.

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh se ha especializado en abordar líneas de investigación específicas, que van acorde a los intereses de nuestra macrounidad.

Las áreas sobre las cuales se han destacado algunos estudios tienen relación con ingeniería estructural y dinámica de estructuras, Ingeniería sísmica, riesgos naturales,física e ingeniería de la construcción, eficiencia energética y calidad ambiental, acústica y vibraciones, robótica y automatización, ingeniería de materiales, telecomunicaciones y procesamiento de la información, hidrodinámica y optimización de procesos.