Visión y Misión

Visión

El Instituto de Obras Civiles continuará liderando la formación de graduados y postgraduados, como también, el desarrollo de investigación en la Ingeniería Civil e Ingeniería en Construcción, en la zona sur-austral del país con reconocimiento nacional e internacional. Desarrollará sus actividades con calidad y excelencia contribuyendo al progreso de la sociedad y al desarrollo sustentable, mediante el saber científico, tecnológico y humanista. Considerará al trabajo académico interdisciplinario como un compromiso intelectual y ético en la preservación, generación y difusión del conocimiento. El Instituto se compromete con los valores corporativos de excelencia, cultura evaluativa y responsabilidad social, en un ambiente de libertad, de respeto y tolerancia.

Misión

Formar profesionales de excelencia comprometidos con valores éticos y morales, cuyo desempeño contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra sociedad y de la zona sur austral en particular. El Instituto Obras Civiles centra sus actividades en la formación del estudiante, desarrollando competencias para la solución eficaz y eficiente de situaciones profesionales que deberá enfrentar. Un factor esencial de nuestras actividades es la difusión de conocimientos, apoyado por el trabajo interdisciplinario y la vinculación con el medio.

.