Moreno Muñoz, Rogelio

Universidad de Concepción.

* M. Sc. Ingeniería Mecánica,
   Universidad Federal de Rio de Janeiro, Brasil

* Doctor, Universidad de Valladolid, España.

F : +56 63 2293909

Rogelio Moreno Muñoz, nace en Yumbel en 1957. En el año 1983 recibe el título de Ingeniero Civil Mecánico en la Universidad de Concepción. Desde 1983 se ha desempeñado como académico de la UACh, Facultad de Ciencias de la Ingeniería,  Instituto de Materiales y Procesos Termomecánicos.

En el ámbito de la docencia, ha impartido clases en asignaturas de Termodinámica, Transferencia de Calor, Fenómenos de Transporte, Mecánica de Fluidos, Mecánica General, Software Numérico, Condiciones Ambientales, Aire Acondicionado, Laboratorio de Termofluídos y Modelamiento en Ingeniería.  Imparte clases en asignatura de Transferencia de Calor y Masa para el Programa de Magíster en Ingeniería para la Innovación.

Ha patrocinado más de 60 memorias de título de pregrado en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

En investigación, ha participado como Director Responsable y/o investigador en proyectos FONDECYT-CONICYT, proyecto MECESUP y proyecto internacional CYTED. Ha publicado sus trabajos científicos en revistas indexadas de circulación internacional y en actas de congresos nacionales e internacionales. La línea de investigación desarrollada es: Transferencia de Calor y Materia en Procesos Industriales: Macerado de Trozas de Madera, Fluidización de Sólidos Particulados y Secado de Partículas de Biomasa.

En administración académica, ha ejercido el cargo de Director de la Escuela de Ingeniería Civil Mecánica y el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería por dos periodos.

Participa en la evaluación de proyectos de investigación FONDECYT y de universidades chilenas.

Ha arbitrado artículos científicos para revistas y congresos en ingeniería, nacionales e internacionales y ha sido integrante externo de comisiones examinadoras de programas de postgrado.

En el ámbito profesional, posee 25 años de experiencia en proyectos de climatización: ventilación, calefacción, aire acondicionado, presurización.

.