Palabras del Director

El Instituto de Materiales y Procesos Termomecánicos de la Universidad Austral de Chile tiene 26 años. El instituto es una unidad académica formada por 8 docentes de jornada completa, 3 de ellos con el grado de Doctor y 3 con el grado de Magister.

Actualmente la sociedad requiere formación de profesionales de excelencia, comprometidos con su labor profesional, el medio ambiente y responsabilidad social.

Al día de hoy el Instituto cuenta con laboratorios modernos y altamente equipados como son el Laboratorio de combustibles y lubricantes, Laboratorio de ensayos mecánicos, Laboratorio de microscopía, Laboratorio de preparación de muestras, Laboratorio de corrosión, Laboratorio de refrigeración y transferencia de calor, Laboratorio de máquinas hidraulica y fluidos, Laboratorio de climatización, Laboratorio de control de procesos, Laboratorio de difracción de rayos X y Labortario de máquinas térmicas.

La Visión del Instituto es liderar la formación de estudiantes de nivel de pregrado en las carreras de Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Naval, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil Acústica, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil Industrial, además del Magister en Ingeniería Mecánica y Materiales.

La Misión es ser un Instituto de excelencia en el área de los Materiales y Termofluidos, destacado a nivel nacional por sus diversos proyectos de investigación Fondecyt, Mecesup, Innova Corfo, FIC Regional,proyectos de colaboración internacional, proyectos internos DID-UACh, como asimismo asesorías técnicas y servicios a empresas del rubro de la minería, Celulosa Arauco, Aserraderos de la zona.

Rolando Rios Rodriguez
Director Instituto de Materiales y Procesos Termomecánicos