Visión y Misión

Misión

El Instituto de Ingeniería Industrial y Sistemas tendrá como misión la creación, preservación y trasmisión de conocimientos en ciencia y tecnología en la optimización de procesos que generen productos o servicios.

La creación de conocimiento se realizará a través del esfuerzo de investigación científica y tecnológica y la consolidación de los programas de postgrado.

La preservación del conocimiento se realizará a través de programas de perfeccionamiento de los cuadros académicos y la permanente revisión de los programas de docencia que serán demandados tanto por la Escuela de Ingenieria Civil Industrial, en primer lugar, como por la demás escuelas e la Facultad que demanden servicios docentes.

La trasmisión de conocimiento se efectuará a través de los programas docentes que el Instituto de Ingeniería Industrial sirva a la demanda de pre y postgrado, así como los programas de capacitación en transferencia tecnológica que se realicen hacia el sector público y privado.

Visión

El Instituto de Ingeniería Industrial y Sistemas será un referente regional y nacional en  áreas que son de su competencia, tales como Optimización de Procesos, Diseño Organizacional, Gestión Organizacional, de Calidad, Medioambiental, Económica y Logística y Gestión Energética.

Por otro lado, en cuanto a docencia de pre y postgrado, se espera alcanzar estándares internacionales, evaluables anualmente.

.