InicioInstitutosInformática

Instituto de Informática

El Instituto de Informática nace el 23 de noviembre de 1981 por Decreto de Rectoría N°438 adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y el 25 de febrero de 1994 se vincula a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, por el Decreto de Rectoría N°025.

La creación del Instituto de Informática nace, principalmente, para satisfacer los requerimientos docentes de la carrera de Ingeniería Civil en Informática, que abrió sus puertas en 1982, la cual fue formada a través del mismo Decreto de Rectoría e igualmente adscrita a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. En su etapa inicial, ante la inexistencia de profesionales informáticos en el país, se contrataban profesionales de las más diversas áreas, cuyo denominador común era su interés en el desarrollo de la Informática.

Una de las áreas en que Informática tiene reconocimiento es el de robótica, que se inauguró el 2007, y el área de Tecnologías de Aprendizaje que ya forma parte de la Comunidad Latinoamericana de Objetos de Aprendizaje.

Sitio Web

.