Palabras del Director

El Instituto de Electricidad y Electrónica es una unidad académica básica que mantiene un rol relevante en  disciplinas de la Ingeniería Eléctrica Electrónica y de Telecomunicaciones, en las que se genera una importante producción en investigación, I+D, en docencia y vinculación con el medio.
Los Objetivos del Instituto están centrados en desarrollar y fomentar las actividades, de acuerdo al plan estratégico de desarrollo de la Universidad, de la Facultad y el plan de gestión propuesto para el período 2013 – 2015.

Mejorar la generación de nuevo conocimiento científico y tecnológico en las áreas de la Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Telecomunicaciones, robótica, y automatización industrial, para su transferencia al medio, resguardando los derechos correspondientes.

Generar las condiciones de calidad y eficiencia para que los estudiantes desarrollen competencias genéricas y específicas a través de aprendizajes significativos de acuerdo a los perfiles profesionales y de egreso, definidos por las Escuelas, a las que se les presta el servicio docente.

Consolidar y ampliar los ámbitos en los que se reconozca nacional e internacionalmente a la Universidad.

Somos una comunidad académica comprometida con la excelencia y la innovación, organizada para contribuir al desarrollo de Chile y la Región Sur Austral, a través de la formación de las personas, en un sistema de educación superior complejo y competitivo.

Las principales áreas de desarrollo están concentradas en:

Telecomunicaciones
Robótica y Automatización Industrial