Palabras del Director

Bienvenidos al Instituto de Diseño y Métodos Industriales (IDMI), esta unidad se encuentra ubicada en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Campus Miraflores, General Lagos 2086 Valdivia, Edifico Inés Bischoff Von Stillfried o Edificio 2000 Primer piso Planta Docente y Edificio Eduardo González Villa o Edificio 8000 Laboratorios y Salas de aprendizaje, dotadas de Wi-Fi.

Este instituto presta servicios a diversas carreras de la UACh tales como Agronomía, Arquitectura, Ingeniería Civil Acústica, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Naval, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil Mecánica. Otros servicios se vinculan directamente con el medio industrial, educacional y entes particulares de las regiones del país.

Las áreas fundamento de ingeniería que se concentran en este instituto son Mecánica de Sólidos, Resistencia de Materiales, Sistemas y Procesos Industriales de Manufactura, Operación y Mantención de Equipos Industriales, Metrología, Gestión y Control de Calidad, Ingeniería ambiental, Diseño y Proyectos Mecánicos, Formulación y preparación de proyectos de inversión, Control de procesos y automatización, esto a través de diversos cursos, módulos, seminarios, charlas, que se complementan y potencian con áreas profesionales emergentes, como lo es MEMS Ingeniería de la miniaturización. Estas áreas se completan con trabajo práctico con diversas experiencias en laboratorios que se encuentran ubicados en el moderno edificio Eduardo González Villa.

En el IDMI se te ofrece lo necesario para hacer crecer y potenciar tu talento, unido a tu capacidad de aprendizaje, para convertirte rápidamente en un profesional competente.

En el año 2003 se postulo a un proyecto MECESUP, que resulto ganador, y ha permitido cambiar la forma de enseñar y aprender las ingenierías, tanto en su parte curricular, metodologías, infraestructura, sistemas e instrumentos de medición, que permiten una experimentación real y cuantificada en cada experiencia de laboratorio, disponemos de profesores con experiencia profesional. Actualmente estamos en un proceso de implementación de un Aprendizaje Basado en Problemas (PBL), metodología que cuenta con la asesoría de Universidad Europea, U. Aalborg, y un sistema vinculante práctico e innovador con la industria local.

Ven, consulta y aprende. Crea. Investiga dentro y fuera de nuestras aulas. Es hora de hacer crecer tu talento para que seas protagonista en el desarrollo de la ingeniería en nuestra región y el mundo.

Disponemos de laboratorios que se identifican con las áreas tradicionales como metrología, sólidos, máquinas herramientas, soldaduras, y áreas emergentes como procesos de manufactura asistida por computador, robot y un moderno centro de mecanizado, que se complementan con laboratorios de otras especialidades, en un solo edificio diseñado para dar el mejor servicio docente actualizado.

.