Palabras de la Directora

El Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería, es una unidad que fue creada a través del Decreto de Rectoría N°006 del 2010 con el propósito de prestar servicios especializados de docencia en las áreas de Matemática, Física y Química a las carreras que imparte la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, ciclo Bachillerato de nuestra universidad y su dependencia académica y administrativa le compete a esta macro unidad. En consecuencia, tanto la Misión como la Visión del Centro de Docencia de Ciencias de Básicas para Ingeniería, están alineados con los objetivos estratégicos declarados por la Facultad.

En el marco del decreto de creación del Centro, una de las funciones que se establecen, es el de participar en la definición e implementación de las políticas curriculares de la Facultad que tienen relación con el desarrollo de las competencias en las áreas de matemáticas, física y química. También es función del Centro de Docencia, el diseñar e implementar acciones tendientes a mejorar la calidad de los indicadores relacionados con la docencia que se imparte en las diferentes áreas.

La difusión y la extensión atingentes a las actividades que desarrolla el Centro, también forma parte de nuestras funciones y varios colegios de la ciudad ya han visitado los laboratorios de física y química de nuestras dependencias para realizar laboratorios programados por los docentes de nuestra unidad.

El trabajo de todas las personas que trabajan en el Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería, permiten que esta unidad se vaya posicionando al interior de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería como una unidad que centra su labor en la docencia de calidad y que inicialmente, forma a sus estudiantes en las áreas de Matemáticas, Física y Química, áreas todas de importancia fundamental en la formación de un buen ingeniero.

.