Menú
InicioInstitutosAcústicaPalabras del Director

Palabras del Director

El Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile, fundado en 1973, tiene una larga tradición en la formación de los mejores especialistas en sonido y acústica en Chile. A través de los años, el Instituto ha formado más de 350 profesionales en el área y ha desarrollado un número significativo de proyectos de investigación y asistencia técnica. Entre estos proyectos se destacan varios financiados por Fondecyt, Conicyt, Corfo, AECI y el Ministerio del Medio Ambiente. El trabajo que ha realizado el Instituto en el mapeo de ruido de varias ciudades de Chile, entre ellas el Gran Santiago, ha sido destacado como un beneficio significativo a la política medioambiental del país. Estos logros han sido posibles, entre otros motivos, por el perfeccionamiento a nivel de postgrado que han seguido sus académicos resultando una planta de profesores que posee actualmente más del 90% grado de doctor. Además, el Instituto posee convenios de cooperación con diversos centros y universidades en España, Brasil, Alemania y Estados Unidos.

 El Instituto presta servicios docentes, fundamentalmente, a la carrera de Ingeniería Civil Acústica, programa único en Chile, y al Magíster en Acústica y Vibraciones, que es el único en Latinoamérica. Por esta razón, un número importante de los estudiantes que se forman en el Instituto proviene del extranjero. Nuestro principal capital es la calidad de nuestro trabajo, que aporta al desarrollo de la acústica en todas sus áreas. En los últimos años, el Instituto también ha mejorado sus capacidades en infraestructura y equipamiento, que permiten tener algunos de los mejores laboratorios disponibles en Chile.

Así, el Instituto de Acústica está comprometido a mejorar día a día, en beneficio de la Facultad, la Universidad y el País, a quienes nos debemos en nuestro rol de universidad compleja, pública y sin fines de lucro.

Director
Instituto de Acústica UACh
Dr. Jorge P. Arenas Bermúdez, PhD

Menú

.