Menú
InicioInfraestructuraLaboratoriosCentro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería

Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería

Laboratorios de Física

El área de Física del Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería está conformado por un equipo de profesores que lo integran físicos e ingenieros, con una sólida formación en ciencias básicas. Esta combinación permite contribuir de mejor manera a la formación de los futuros ingenieros de la Facultad.

Siendo la Física una ciencia experimental, el Centro posee equipamientos de tecnología avanzada, los cuales permiten realizar diversas actividades de laboratorio con el fin de apoyar y contextualizar el aprendizaje de la física de nuestros estudiantes. Los recursos computacionales y audiovisuales son actualizados periódicamente y se cuenta con la infraestructura necesaria para atender los requerimientos demandados por las actividades lectivas y prácticas, contando para ello con dos laboratorios.

Las asignaturas que se imparten están divididas en tres niveles, los cuales involucran tópicos relacionados con la mecánica clásica (Física I), estática- dinámica de fluidos y termodinámica (Física II) y finalmente electricidad y magnetismo (Física III).

Laboratorio de Química

El área de Química del Centro, consta de tres docentes y da servicio a todas las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería con cursos organizados por Unidades de Aprendizaje que aportan a que los estudiantes logren adquirir las competencias declaradas para el Ciclo de Bachillerato.

El laboratorio del área de química del Centro de Docencia, es un laboratorio básico que en la actualidad sirve de soporte a la docencia de pregrado de las asignaturas dictadas por el área para los estudiantes de los primeros semestres de su formación. Este apoyo esta orientado a fortalecer aspectos congnitivos de los resultados de aprendizaje deseados en nuestros estudiantes, a través de actividades prácticas básicas, de acuerdo a las necesidades de los docentes para el desarrollo de los desempeños esperados por las asignaturas que ayudarán a que el estudiante adquiera las competencias esperadas en la etapa de Bachillerato que aportaran a su perfil de egreso. Además, este laboratorio se utiliza para realizar extensión con los colegios de la zona que estén interesados en fortalecer algunos temas específicos y que requieran de laboratorios para este fin.

Menú