Edificios

El acceso principal del campus Miraflores está al ingresar por avenida Rector Aravena desde calle General Lagos, para llegar al edificio de Decanato (1000), el Laboratorio de Ensaye de Materiales de Construcción (LEMCO, Edif. 500), el tradicional edificio Inés Bischoff Stilfried (2000), donde está el Instituto de Diseño y Métodos Industriales (IDMI), el Instituto de Ciencias Navales y Marítimas junto con su respectiva escuela y el Centro de Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (CAF). Al lado izquierdo de la calle Rector Aravena, está el edificio Luis Christen Adam (3000), donde se ubica el Instituto de Materiales y Procesos Termomecánicos y el Salón Auditorium que está preparado para recibir a 250 personas; al lado derecho de esta misma avenida, se ubica el ex-edificio de la Biblioteca de Ingeniería (300), que alberga la Central de Apuntes y el  English Language Corner.

Siguiendo la alameda, se encuentra el Pabellón Docente Carlos Hunt Sharpe (9000) y el edificio Eduardo González Villa (8000). Ambas edificaciones incluyen salas de clases, laboratorios, auditorium y espacios para trabajo en equipo.

Luego se encuentra el Edificio 10.000, que alberga al Instituto de Informática, la Escuela de Ingeniería Civil en Informática y la Escuela de Ingeniería Civil Industrial. Cerca está el edificio Joaquín Castellano de la Torre (6000), donde se ubica el Instituto de Electricidad y Electrónica, el Instituto de Acústica, la Escuela de Ingeniería Civil Acústica y el Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería. Frente a este edificio, se encuentra la Biblioteca Tecnológica para Ingeniería.