Ingeniería en Obras Civíles

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil en Obras Civiles?

Los y las profesionales egresados de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Universidad Austral de Chile, están preparados para elaborar e implementar soluciones a problemáticas de ingeniería civil y tecnología de construcción y materiales, desarrollando una planificación que cumpla con aspectos económicos, ambientales y de seguridad, y asesorando a equipos multidisciplinarios durante la ejecución.

Es así como, podrán formular proyectos de inversión e investigación aplicada, desarrollando y evaluando planes de gestión y administración, que permitan determinar la factibilidad de la realización, integrando sistemas de gestión de calidad y de prevención de riesgos en el ejercicio profesional, en el contexto de las obras civiles.

¿En qué puedo trabajar?

Estarás capacitado para trabajar en organismos del Estado, empresas públicas y privadas ligadas con obras de edificación, viales, hidráulicas, sanitarias, de materiales y equipos de construcción. También a través del ejercicio libre de la profesión.

Malla Curricular

Facultad de Ciencias de la Ingeniería