Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería

¿Por qué estudiar Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería Plan Común?

El Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, es un programa que entrega los conocimientos y herramientas que permitan al estudiante elegir y cursar con éxito la carrera de ingeniería de su preferencia, estando ya en el sistema universitario.

Este programa está pensado en los y las estudiantes que aún no han identificado con claridad cuál es la disciplina de la ingeniería que más le interesa y para ello durante el primer año asistirá a cursos comunes y conocerá las diversas especialidades mediante conversación con docentes y estudiantes, observará clases, visitará laboratorios y cada dirección de escuela explicará las mallas curriculares de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Al cabo de dos años y con al menos el primer año aprobado cada estudiante podrá optar a la carrera de su interés. En caso de existir una postulación a una carrera que supere el cupo, se aplica un ranking académico y los 6 primeros alumnos acceden a la carrera de su interés.

Al finalizar el programa, el egresado obtendrá el grado académico de Bachiller en Ciencias de la Ingeniería.

Malla Curricular

Facultad de Ciencias de la Ingeniería